Diego Alonso: Hay que educar a la sociedad, más que al fan de fútbol
Para el entrenador del Monterrey, la violencia tiene un trasfondo más allá de los campos de fútbol.
Después de cinco días del episodio de violencia entre Tigres y Rayados, el tema sigue generando comentarios. Ahora, el turno de hablar fue de Diego Alonso, el estratega del Monterrey, quien reprobó el acto, se fue más al fondo del problema, el cual según dijo nace desde la misma formación de la sociedad mexicana.
“Es un tema social o cultural, más que erradicar (a las barras), las medidas que están tomando me parecen buenas, conforme pase el tiempo quizas salgan más.
“El fútbol no escapa de la sociedad y tenemos que educar a la sociedad, mas que un aficionado, qué entiendan que más alla del campo es un juego y no estamos excentos de las leyes”, apuntó el charrua.
“Hay que vivir respetando a la sociedad, hay que ser racionales y no solamente las autoridades del fútbol, es mucho más profundo, a nivel gobierno, de leyes debemos ser mas conscientes y respetar la projimo”, agregó.
El técnico albiazul es de los que desean que a los estadios, las familias puedan ir tranquilamente a ver a sus respectivos equipos. “Es reprobable todo hecho de violencia, nosotros desde este lugar entendemos el futbol como un deporte, nos gusta que nuestra familia lo puedan compartir.
“El equipo que sea venga a Monterrey o cuando vayamos a cualquier ciudad puedan disfrutar en paz, un deporte solidario, donde los jugadores tenemos que ser responsables de poder mandar ese mensaje”, finalizó.