FÚTBOL MEXICANO

¿Qué fue de Gerardo Peña? el padre del clásico joven

¿Qué fue de Gerardo Peña? el padre del clásico joven

El histórico narrador quien le puso color y emoción a partidos como América vs Chivas y que bautizó el 'clásico jóven' perdió su trabajo hace un año y reveló sus actuales condiciones.

As.com Estados Unidos Actualizado:

Uno de los narradores más emblemáticos del fútbol mexicano sin duda fue Gerardo Peña. A quien se le recuerda por narrar aquellos emotivos partidos entre América y Chivas en la década de los 80 y quien además, bautizó el América - Cruz Azul como el 'clásico joven' nombre con el que lo conocemos en la actualidad. 

A pesar de que Ángel Ferández acaparó una época dentro del fútbol mexicano con sus narraciones, Gerardo Peña se caracterizó por tener un estilo único que lo convertía en ese narrador distinto en aquella época y que era respetado por varios colegas de ese entonces. 

Uno de los momentos que quizá marcó la carrera de Gerardo Peña, fue narrar el partido de Copa del Mundo entre México y Bulgaria, encuentro en el que Manuel Negrete marcó el que fue elegido como el gol más bonito en la historia de los Mundiales. 

Sin embargo, en los inicios de la década de los 90, Peña dejó Televisa empresa para la que trabajó y con el paso del tiempo, sus históricas narraciones fueron desapareciendo. Ahora casi tres décadas después de su auge, Peña destacó en redes sociales que lleva un año desempleado y está pidiendo una oportunidad para volver a los medios a realizar lo que más lo caracterizó durante tantos años. 

Asimismo, Peña denunció abusos a personas de la tercera edad, en un asilo en el que actualmente vive y se quejo del trato que reciben los residentes de dicho lugar. Por lo que a través de sus redes sociales pidió ayuda para difundir dicho problema. 

0 Comentarios

Normas Mostrar