Cardozo, avergonzado por eliminación de Chivas ante Pumas
El técnico de Chivas, José Cardozo, asumió la responsabilidad por la derrota del Rebaño. Asimismo, aprovechó para confesar que no le gusta la idea de el VAR.
El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, reconoce que tras la eliminación ante Pumas en la Copa MX, solo existe un sentimiento: vergüenza. El Guadalajara ha perdido como local ante la UNAM por primera vez en 36 años. La molestia es clara en el entrenador paraguayo.
“Es uno de los partidos más flojos que tuvimos. Desde que llegamos, el responsable soy yo, del sistema, del funcionamiento porque el equipo no jugó como estábamos acostumbrados. Hay que darle el reconocimiento a Pumas, ganó bien. Merecidamente quedamos eliminados, estamos muy dolidos, muy molestos y a la vez, avergonzados con nuestra afición, que vino a vernos”, explica.
“Quisimos superar la ronda, no lo conseguimos y por tanto quedamos muy molestos, primero con la actuación, cuando no se juega bien, difícilmente puedes ganar. Cometimos muchísimos errores y eso nos llevó a perder el partido, pero hay que darle su lugar a Pumas que ganó merecidamente”, añade el sudamericano.
Durante el partido de este miércoles, que terminó 3-1 en favor de la UNAM, hubo una jugada polémica en la que el balón parecía haber rebasado la línea de gol. Al ser cuestionado al respecto, Cardozo ha reiterado su oposición al VAR, a pesar de que podría contribuir a no ser víctima de errores arbitrales.
“El tema del VAR, siempre he dicho que a mí en lo personal, aunque me hayan quitado un gol el domingo, no me gusta. El futbol tiene que tener ese condimento de que se equivoque el árbitro, se equivoque el delantero o el arquero. Hoy al portero de Pumas se le pasó una pelota entre sus piernas y casi fue gol, es parte del espectáculo, es parte del futbol. Aunque me haya afectado, a mí el VAR no me gusta, en lo personal. Lógicamente, si entra lo tenemos que aceptar y debemos seguir las mismas reglas para todos, pero a mí en lo personal no me gusta”, detalla.
“En el futbol siempre hay errores de todos, porque si no qué se comentaría en las comidas con los amigos. Ya no va a haber errores en el futbol, por eso aunque me haya afectado a mí, no comparto. No es futbol americano, es futbol, pasión de multitudes que debemos disfrutar. Todos cometemos errores y no me llama la atención el tema del VAR, aunque me hayan afectado, no me gusta”, concluye Cardozo.