W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

De 5 a 15 años de prisión, la sanción a participantes en la riña

El vicefiscal del Ministerio Público informó que dependerá de la acción de cada implicado pese que la pelea fue lejos del Estadio Universitario previo al clásico regio.

Monterrey (México)Actualizado a
De 5 a 15 años de prisión, la sanción a participantes en la riña
Jorge MartinezMEXSPORT

Para los fans participantes en la bronca previa al Clásico Regio 117 que resulten atrapados por la Fiscalía de Nuevo León, las penas serán extremas.

Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, informó en el noticiero Info 7 de Azteca Monterrey que dependerá de la acción de cada aficionado. Las sanciones van 5 a 15 años de cárcel.

"Las penas podrían ser de cinco a diez años, hasta siete o quince años de prisión, todo esto es preliminar y puede avanzar conforme vaya la investigación.

"Podrían ser delitos de lesiones agravadas calificadas en razón al número de personas que participaron en el evento y haber utilizado elementos letales o agresivos, una agresión por una rivalidad deportiva, señaló el vicefiscal.

Hasta ahora las investigaciones de la Fiscalía de Nuevo León tienen identificadas a cinco personas participantes en las riñas, además del carro que intentó atropellar a los fans, un Lincoln Town.

Todavía no han detenido a ningún hincha pero el propio Orozco ha revelado que ya se solicitaron las ordenes de aprehensión a un juez de control.