Atlas

Atlas siente el corazón golpeado

Atlas siente el corazón golpeado

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El volante rojinegro, Andrés “Rifle” Andrade, reconoce que incluso siente el corazón golpeado. Y así, según su juicio, es difícil que el cerebro reaccione.

Guadalajara (México)

El pésimo paso del Atlas en el Torneo Apertura 2018 ya repercute en muchos aspectos. Mentalmente, el equipo lo está pasando sumamente mal, luego de sumar solo dos puntos de los 30 disputados hasta el momento. El volante rojinegro, Andrés “Rifle” Andrade, reconoce que incluso siente el corazón golpeado. Y así, según su juicio, es difícil que el cerebro reaccione.

“Sí, hemos asistido (a trabajo de desarrollo humano en el club) y lo hemos tomado de la mejor manera. Esto es futbol, ayuda mucho a nivel psicológico y mental, pero como jugador, en lo personal, algo que uno tiene es el corazón. Cuando juegas con el corazón y está golpeado, es difícil que el cerebro piense. Ayuda mucho, pero a veces en la cancha hace mucho más falta la mentalidad y también hay que ponerle el corazón”, explica Andrade.

Hoy, parece que todo juega en contra del Atlas. “Cuando estás dentro de la cancha y pierdes, siempre va a tener una reacción tu cuerpo, tu mente y tu corazón. Es la derrota... tirarte al suelo y decirle a Dios: ¿por qué está pasando esto? La afición va a chiflar, quiere ganar y es un equipo que no da resultados”, detalla el “Rifle”, autor del único gol que ha marcado el cuadro tapatío en 10 encuentros.

  • Centrocampista
  • Colombia

“Cuando se van cerrando los partidos y se va perdiendo, la afición empieza a chiflar. Eso juega en contra del equipo, hay muchos jóvenes y sienten la presión al igual que nosotros los grandes, pero hemos aprendido a manejarla. Los aficionados tienen su forma de juzgar y es válido, todos ven el futbol de manera diferente. Sus opiniones son respetables, pero yo no he visto un jugador que se caiga (anímicamente) en la cancha, por eso tenemos un vestidor muy saludable. Todos queremos ganar y correr, pero esto es de resultados, no se nos han dado y ese es el problema”, sentencia.

Atlas ni siquiera es capaz de marcar goles y nadie encuentra explicación. “Es muy difícil y no sabemos dentro del vestidor qué es lo que puede estar pasando. Todos hemos tenido oportunidades y no se ha dado. Son cosas que nos seguimos preguntando y por la experiencia que me ha dado el futbol, creo que son rachas. En algún momento va a cambiar la racha, esperemos que sea este fin de semana y se puedan ligar varios triunfos y no quedarnos atrás en la tabla. No queremos ser últimos”, concluye Andrés Andrade.

0 Comentarios

Normas Mostrar