W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Guadalajara, la casa del dolor propio para Atlas y Chivas

Son Atlas y Chivas dos de los tres peores locales del Apertura 2018. Los rojinegros tienen cuatro derrotas en lo que va del semestre; el Rebaño suma sólo un triunfo.

MéxicoActualizado a
Guadalajara, la casa del dolor propio para Atlas y Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Ciudad de gran tradición futbolera, durante décadas sus representantes opusieron férrea resistencia al dominio de la Capital. Esos años han quedado atrás. En principio la cantidad de equipos tapatíos se ha reducido. En el Estado de Jalisco llegaron a convivir a la par hasta cinco diferentes equipos en la Primera División; hoy sólo quedan dos, los más emblemáticos, eso sí.

Y aunque el desempeño de Chivas y Atlas en el Apertura 2018 ha sido muy diferente, ya que el Rebaño Sagrado aún puede clasificar a la Liguilla mientras los Zorros son claramente el peor equipo de la contienda, ambos han juntado sus andanzas para convertir el fútbol tapatío en una fuente de abundantes amarguras.

La estadística denuncia un hecho irrefutable. Los equipos que visitan la perla tapatía suelen regresar a casa con puntos en la maleta. Y es que Atlas y Chivas son dos de los tres peores anfitriones del campeonato, acompañados del débil Veracruz.

Guadalajara disputó en su estadio cinco partidos con saldo de un triunfo, un empate y tres derrotas, lo que da una efectividad de apenas el 26% al sumar escasos cuatro puntos de 15 en disputa. Peor aún lo ha hecho el Atlas, que en cinco presentaciones frente a su sufrida afición no pudo ganar y debió conformarse con un empate a cambio de cuatro descalabros.

La afición atlista ni siquiera ha podido ver un gol de su equipo en el presente torneo, ya que la única igualada que registró fue un 0-0 con Querétaro en la jornada inaugural. Entre ambos, en 10 juegos como anfitriones apenas contabilizan una victoria y dos empates a cambio de siete derrotas.

Atlas buscará acabar con su sequía el próximo viernes, en la fecha 11, cuando reciba al embalado Toluca, que llega con tres triunfos en fila. Chivas, por su parte, al margen de la Copa MX, tendrá a su cliente Pumas en la fecha 12 para intentar sumar de a tres por segunda vez en el año. Lo requiere si de verdad quiere volver a la Liguilla tras un año sin hacerlo.

EL APERTURA 2018 EN EL JALISCO

JornadaEstadioResultado
1JaliscoAtlas 0-0 Querétaro
2De ChivasGuadalajara 0-1 Cruz Azul
3JaliscoAtlas 0-3 Pumas
4De ChivasGuadalajara 1-2 Santos L.
5JaliscoAtlas 0-1 Morelia
6De ChivasGuadalajara 1-0 Necaxa
7JaliscoAtlas 0-1 Guadalajara
8De ChivasGuadalajara 1-3 Pachuca
9JaliscoAtlas 0-1 Tijuana
10De ChivasGuadalajara 1-1 Querétaro