W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Lorenzo Reyes: “Ya no podemos pedir paciencia a nuestra afición”

El jugador chileno acepta que es entendible el enojo de los aficionados luego de 10 partidos sin ganar en el presente torneo Apertura 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
Lorenzo Reyes: “Ya no podemos pedir paciencia a nuestra afición”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Una nueva manifestación afuera de las instalaciones del Atlas. De nuevo, un grupo de aficionados acude con mantas para expresar su molestia por la pésima campaña del equipo, que suma apenas dos puntos de 30 disputados y sólo un gol en 10 partidos.

“Se terminó la paciencia”, “Mi pasión se respeta” y “¡Que se vayan todos!”, son algunas de las consignas que se leen.

El plantel rojinegro comprende el enojo de los seguidores. La pésima temporada de los Zorros no es para menos. El chileno Lorenzo Reyes asume su parte de responsabilidad como refuerzo llegado para la actual campaña y reconoce que a la gente ya no se le puede pedir más paciencia.

“La expectativa de todos era muy distinta a lo que estamos viviendo hoy. ¿Cómo me siento? Es difícil estar bien en estos momentos, pero nosotros no vamos a renunciar, estamos trabajando más fuerte que nunca, somos los primeros que queremos sacar esto adelante. Me siento responsable porque vine como refuerzo y creo que todos podemos dar un poco más para salir de esta situación”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“La verdad es entendible (el enojo de los aficionados), hay pasado 10 partidos y no hemos logrado ganar uno solo. Así que es totalmente entendible, siempre y cuando sea pasivo como lo ha sido cuando han venido a manifestarse. Siempre ha sido de forma pasiva y debemos demostrar en la cancha que queremos ganar”, asegura el sudamericano.

“No podemos pedirles más apoyo porque lo dan o paciencia, porque es difícil tenerla en este momento. Estamos matándonos en cada partido, el equipo se esfuerza al máximo y no hemos logrado los resultados que quisiéramos, pero nos estamos matando para conseguirlos”, sentencia Lorenzo Reyes, la tarde de este miércoles, después de entrenar.

Pese a todo, confía en que el equipo tiene carácter para corregir el rumbo. “Creo que si en 10 partidos no hemos ganado es porque muchas cosas no han salido bien. Han sido muy diferentes los partidos, en el primero fuimos muy superiores al Querétaro y fallamos un penal en el último minuto. Morelia lo mismo: nos llegó una vez, nosotros 10 y no pudimos ganar ese partido. Es difícil vivir estos momentos, pero cuando pasa algo adverso es cuando más personalidad debemos tener en la cancha para sacar esto adelante”, asevera.

Finalmente, revela que el presidente deportivo, Rafael Márquez, vive muy de cerca el mal paso del equipo. “Ha hablado mucho con nosotros, la verdad sentimos su apoyo, pero también su exigencia es la máxima. Todos sabemos lo que fue como jugador y esa exigencia nos trata de transmitir a nosotros. Rafa le hará mucho bien al club, su exigencia es al máximo y el cuerpo técnico que llegó tiene la misma mentalidad. Es muy positivo, pero al mismo tiempo exige mucho y el que no cumpla la exigencia no va a jugar”, concluye Lorenzo Reyes.