W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Agresores del aficionado de Tigres serán vetados de los estadios

Manuel González, Secretario de Gobierno de Nuevo León, confirmó que ya se tiene identificados a quienes participaron en la pelea previa al Clásico Regio 117.

MéxicoActualizado a
Agresores del aficionado de Tigres serán vetados de los estadios

Tras los hechos de violencia en Monterrey previo al Clásico Regio 117, que terminaron con un aficionado de Tigres en estado de gravedad, este martes se dieron a conocer las posturas por parte de las autoridades luego de reuniones conjuntas con la Liga MX y los clubes Monterrey y Tigres. 

Encuesta: ¿Qué se debe hacer para evitar la violencia en los estadios?

Manuel González, Secretario de Gobierno de Nuevo León, reveló que ya se tiene identificados a quienes participaron en la riña del pasado domingo. Los implicados no podrán ingresar de nueva cuenta a los estadios, próximamente se darán a conocer sus nombres.

"Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios de quienes participaron en la riña, tenemos identificados plenamente a quienes participaron, en breve se darán a conocer. La base de datos es de 2121 personas que integran ese grupo de animación", expresó. 

En la misma línea que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, González dejó claro que el Estado de Nuevo León no permitirá las caravanas de aficionados hacia los estadios. 

"Prohibido hacer caravana a los estadios visitantes o propios. Lo que nosotros queremos es disuadir la violencia. Esperamos que este mensaje vaya a crear una conciencia plena", destacó.

Además, resaltó que la Fuerza Civil no ha dejado de colaborar con las autoridades para ayudar a prevenir los casos de violencia en la ciudad: "Fuerza Civil no ha dejado de dar su apoyo, hay dispositivos para que la gente acuda a los estadios y vamos a continuar en eso. Queremos disuadir la violencia", sentenció el Secretario del Gobierno de Nuevo León.