W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Guadalajara es de Chivas: nuevo triunfo en el Clásico femenil

Chivas tuvo más contundencia que Atlas en la última zona y se llevaron los tres puntos, ahora ya se encuentran empatadas con Tigres y pelean por el liderato de la competencia.

Actualizado a

 Chivas tuvo más contundencia que Atlas en la última zona y se llevaron los tres puntos, ahora ya se encuentran empatadas con Tigres y pelean por el liderato de la competencia.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Guadalajara es de Chivas. Al menos en el futbol de damas, es así. El dominio del Rebaño Sagrado es absoluto. La noche de este lunes, ha sumado una victoria más al historial del Clásico Tapatío: 2-0 sobre el Atlas. En seis partidos de esta índole, desde la aparición de la Liga MX Femenil, las rojiblancas han ganado cinco y empatado uno.

El dominio de Chivas en la corta historia de esta liga se refleja muy rápido en el marcador. No se ha cumplido ni el minuto de juego cuando Tania Morales cobra un tiro de esquina desde el sector derecho. El centro es cerrado y la guardameta Ana Gaby Paz se pasa de largo. Mala salida. En la línea, Alejandra Franco rebota la pelota y le queda a Miriam García, quien empuja el 1-0, a los 51 segundos.

Se traba enseguida el Clásico Tapatío, la pelota se queda en medio campo continuamente. Ninguno de los dos logra construir avances claros. La reacción de Atlas se limita a un disparo lejano de Fabiola Ibarra, que la portera Blanca Félix controla a dos tiempos, al ‘28.

Para la segunda parte, las Rojinegras van al frente en busca del empate. Esta clase de encuentros no perdonan la derrota. Y el Atlas, que nunca ha derrotado a Chivas, se agarra del orgullo para intentar rescatar algo. Fátima Delgado cabecea un tiro de esquina, pero la redonda pasa apenas por un lado, al minuto 52.

Poco después, la más clara de las visitantes. Tiro libre que es enviado al corazón del área. Alejandra Franco salta y gana por arriba. El cabezazo es sólido y con dirección al arco. Pero Blanca Félix reacciona con enormes reflejos para desviar a tiro de esquina, al ‘57. Atlas vive sus mejores momentos, pero no le alcanza para igualar.

La silbante señala una falta muy lejos del área. Arlett Tovar, defensa central de Chivas, se para con seguridad frente a la pelota. Impacta de pierna derecha, por arriba de la barrera. La guardameta Ana Gaby Paz vuela, pero no llega. Golazo del Guadalajara. Es el 2-0 que sentencia el encuentro, al ‘73.

El marcador ya no se mueve y Chivas ratifica el amplio dominio que tiene sobre Atlas: cinco triunfos y un empate. Las rojinegras ven rota así una racha de siete partidos sin perder y lo más vergonzoso para ellas es que desde la aparición de la Liga MX Femenil, nunca han ganado un Clásico Tapatío. Guadalajara es de Chivas.