W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Chivas camina como líder solitario en la Liga MX Femenil

Las Chivas Femenil golearon a Monarcas con doblete de Norma Palafox en partido correspondiente a la jornada 6; Guadalajara ha tomado la cima de la tabla general.

Actualizado a
Las Chivas Femenil golearon a Monarcas con doblete de Norma Palafox en partido correspondiente a la jornada 6; Guadalajara ha tomado la cima de la tabla general.
Liga MX Femenil

Este lunes, en punto de las 16:00 hrs, tuvo lugar el sexto partido de la jornada 6 de la Liga MX Femenina, en el que el Rebaño Sagrado Femenil goleó 5-1 a la monarquía en el estadio José María Morelos y Pavón. Tras este resultado las comandadas por Luis Camacho han logrado establecerse como únicas líderes del campeonato, se encuentran invictas y suman 16 puntos en el torneo.

El partido inició con un gol tempranero de las visitantes, la goleadora del equipo, Norma Palafox, clavó de cabeza el primero para la causa tapatía, y apenas 5 minutos después, Anette Vázquez, después de quitarse a dos defensas, disparó franca a la portería de María Ayala que nada pudo hacer para salvar su meta.

La acciones se tranquilizaron durante los 30 minutos posteriores, parecía que las morelenses habían logrado contener a la de Guadalajara, pero al minuto 37, luego de un pase filtrado que dejó con ventaja a Palafox sobre las defensoras del equipo local, la delantera rojiblanca quedó mano a mano con la portera rival, a quien sólo tuvo que recortar para poder firmar el tres por cero.

Al minuto 43, tras un mal despeje del aparato defensivo de Morelia, la capitana chivista, Tania Morales, prendió el balón de tres dedos con su pierna zurda, y clavó el cuarto gol en el ángulo superior izquierdo de la meta rival. El marcador se fue al descanso con un 4-0 del que las morelenses ya no podrían levantarse.

En la parte complementaria Monarcas presionó al equipo rival, pero les fue imposible guardar la pelota en la portería rival durante los primeros 30 minutos, fue hasta el 80 cuando, Madeline Pasco, consiguió poner el tanto de la honra para las anfitrionas, pero seis minutos después, Diana Pérez puso cifras definitivas al encuentro, al meter el quinto tanto tapatío.

Para la siguiente jornada, las Chivas tendrán jornada de descanso y hasta la fecha 8 se enfrentarán a Tigres de la UANL, mientras que las Canarias visitarán en la séptima jornada a las felinas de la Universidad de Nuevo León.