W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Pumas se quita maternidad del América y gana su primer clásico

Pumas Femenil ganó su primer clásico capitalino ante las águilas 1-0 con gol de la ex americanista Edna Santamaría y ahora se encuentran en la 4° posición del grupo 1.

Actualizado a
Pumas Femenil ganó su primer clásico capitalino ante las águilas 1-0 con gol de la ex americanista Edna Santamaría y ahora se encuentran en la 4° posición del grupo 1.
Victor LeonMEXSPORT

Este domingo por la tarde, en la 6° Jornada de la Liga MX Femenil, se jugó una nueva edición de clásico capitalino en donde las Universitarias ganaron por primera vez con marcador de un gol por cero a las Águilas Femenil, las de Coapa tuvieron un buen inicio de partido, mantuvieron el control del esférico y presionaron a la ofensiva, pero al minuto 27, el equipo de Pumas de le escapó a la zaga americanista y Edna Fabiola Santamaría firmó el solitario gol del encuentro, a pesar de las constantes llegadas de las delanteras americanistas, la puntería no estuvo fina y se fueron con el marcador en 0.

El juego empezó con dominio azulcrema con constantes llegadas al área universitaria, pero la mayoría de éstas terminó en tiros de esquina que no pudieron terminar dentro de la meta visitante, las felinas trataron de detener a la escuadra local y se llenaron de faltas, pero al minuto 27 Daniela García mandó un servicio bombeado desde la mitad de la cancha que dejó a la delantera, Edna Santamaría, mano a mano contra la arquera Jaidy Gutierrez que no pudo hacer nada ante la definición puma.

También te podría interesar: Arbitra responsable del “gol fantasma”, fuera de la Jornada 6

El marcador se fue al medio tiempo con la victoria de CU, pero las comandadas por Cuellar no se dieron por vencidas y tuvieron constantes llegadas al arco rival, lamentablemente para las locales la puntería no estuvo de su lado en el último toque y el marcador terminó a favor de Pumas.

Esta es la primera derrota que sufre en el Apertura 2018 el América Femenil y también la primera vez que pierden el clásico capitalino, ya que de las cuatro ediciones anteriores, 3 habían sido triunfo americanista por un empate. En la próxima jornada Pumas reciben a Toluca y las azulcremas viajan a Veracruz para enfrentar a las tiburoncitas.