W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul se quedó fuera de los 100 mejores equipos del mundo

'La Máquina' fue colocada fuera de los 100 mejores en la lista semanal de los mejores clubes del planeta, la cual es armada por World Football Rankings.

MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha, Cruz Azul
Isaac OrtizMEXSPORT

Cuando World Football Rankings presentó su nueva lista semanal con los mejores equipos del planeta, no sorprendió a nadie la presencia de Real Madrid y Barcelona en los dos primeros puestos; sin embargo, resaltó la ausencia de Cruz Azul entre los 100 primeros puestos, detrás de muchos otros equipos del fútbol mexicano. 

Te podría interesar: Roberto Alvarado: "Sí estamos para campeones"

Los cementeros lideran la Liga MX con una temporada impresionante, en la que perdieron el invicto hace poco. A pesar del gran rendimiento del equipo dirigido por Pedro Caixinha, el sitio encargado de armar el listado, mantuvo a Cruz Azul fuera de los 100 mejores, ocupando el sitio 107. La buena noticia es que de mantenerse con el mismo ritmo, podría dar el salto, ya que la semana pasada se encontraba en la posición 115

Pese a su condición de líder y uno de los favoritos al título, 'La Máquina' es superada por varios equipos del fútbol mexicano. En total son siete los clubes que superan a los cementeros: América, Tigres, Toluca, Monterrey, Santos y Chivas. Por su parte, Pumas se encuentra muy atrás con el sitio 146 y en peligro de abandonar la lista de los 150 mejores. 

Con todo y su baja posición, Cruz Azul supera a equipos como Lanús, Mónaco y Leicester City, por lo que no todo son malas noticias para los celestes en el World Football Ranking.

Ampliar
Tomada de World Football Rankings

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario