W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Las ´Cementeras´ pierden otra vez; es su cuarta derrota al hilo

Cruz Azul Femenil pierde 3-2 ante Lobos BUAP y se sigue hundiendo en la tabla general, sólo tiene dos puntos por los empates conseguidos ante Xolos y Puebla.

Actualizado a
Cruz Azul Femenil pierde 3-2 ante Lobos BUAP y se sigue hundiendo en la tabla general, sólo tiene dos puntos por los empates conseguidos ante Xolos y Puebla.
Tomada de Liga MX Femenil

Este viernes por la tarde, Cruz Azul y Lobos BUAP disputaron su encuentro agendado para la jornada 11 de la Liga MX Femenil en el Estadio 10 de Diciembre, en donde el equipo poblano se llevó el triunfo después de una serie de remontadas en la que se vio abajo en una ocasión, pero supo sobreponerse, y tras un error de la arquera de la máquina, las licántropas empataron el partido 2-2, para que, a los 5 minutos, Fernanda Cid, anotara el gol del triunfo para las visitantes.

El partido inició con un gol tempranero para Lobos, quienes venían decididas a llevarse los tres puntos a casa,  Cheyli Almejo abrió el marcador al minuto 6, cuando por la banda izquierda recibió un pase a profundidad en donde Brenda León asistió a Narvaéz quien no pudo vencer la cobertura defensiva, pero tras un rebote que salió hacia el costado derecho, Almejo sí aprovechó y venció a la portera.

A pesar de los intentos de las visitantes por ampliar el marcador, las poblanas no tuvieron la puntería fina, y Cruz Azul aprovechó la pelota parada, para que, con un remate de cabeza de Janet Monroy, quien salió de posición inadecuada sin que la arbitro de línea se percatara, se marcara el tanto del empate.

También te puede interesar: Cae el gol 1,000 de la Liga MX Femenil

Al 60, Cruz Azul se puso por encima de Lobos, con el golazo anotado por Yunuet Fuentes, pero 10 minutos después, Mariana Zárraga, arquera de las cementeras, se equivocó en una salida que parecía de trámite y desvió un centro sencillo al fondo de su propia portería.

Claudia Cid puso las cifras definitivas al partido, con un buen remate de cabeza que colocó en el poste izquierdo de la guardameta.

Con este resultado, Cruz Azul se sigue hundiendo en el fondo de la tabla, pues sólo tiene 2 puntos con una diferencia de -18 goles, y el calendario no pinta fácil para las azules, pues en la jornada 12 visitará a América.

Por su parte, BUAP se ha estrenado de manera favorable en la liga y ya es quinto lugar de su grupo, y aunque se ve difícil la clasificación, han hecho bien su trabajo y sieguen con vida. Para la siguiente jornada tratarán de seguir con buena racha al enfrentar a Puebla.