Toronto FC 1-3 Tigres

Tigres se lleva el cetro de la Campeones Cup

Tigres se lleva el cetro de la Campeones Cup

LARS HAGBERG

AFP

El equipo de la UANL inscribió su nombre con letras de oro en el historial de campeones de este certamen al ser los primeros monarcas.

Con un doblete de Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta, Tigres logró una ventaja que ya no dejó escapar para hacerse de la primera edición de la Campeones Cup, un torneo en el que estaba en disputa el orgullo entre la Liga MX y la MLS.

Con sus mejores hombres en la cancha, el cuadro de la UANL saltó a la grama del Estadio BMO Field a dejar en claro que sí les interesa la internacionalización del club.

A lo largo del encuentro, los pupilos del Tuca tuvieron la esférica, así como es su costumbre, pero también fineza frente al arco.

La primera media hora del juego fue emocionante e intensa teniendo llegadas a ambas porterías, inclusive el balón fue dos veces a los postes, una opción cada equipo, Lucas Zelarayán y Jay Chapman se lamentaron estas fallas.

Los de azul y amarillo inclinaría la balanza a su favor gracias un contragolpe letal: unos metros delante del mediocampo, al 35, Juninho tocó hacia Jesús Dueñas, quien le ganó la carrera a su marcador, evitó el fuera de lugar y de zurda le pegó potente hacia dentro de la portería.

El gol en contra no fue la única mala noticia que recibió el cuadro canadiense, ya que, también tuvieron que retirar a Sebastián Giovinco, su jugador estelar.

Dentro de la segunda mitad, Tigres siguió creciendo y los canadienses adormecidos veían cómo su marco volvía a ser derrumbado.

Al 63, Jesús Dueñas, aprovechó que la pelota le quedó sola fuera del área para prenderla a placer e incrustarla a la derecha de Alex Bono, meta de Toronto, quien se estiró todo lo que pudo, pero fue imposible pararla.

El marcador 2-0 era justo para Tigres, pero la pizarra se volvería a mover a favor de los auriazules gracias a un autogol de Eriq Zavaleta, la suerte estaba con ellos.

En los últimos minutos, Toronto FC insistía para alcanzar la pizarra y finalmente a cinco minutos del silbatazo logró el tanto de la honra a través de un penal anotado por Lucas Hanson.

Hoy los felinos cobran venganza de lo sucedido hace seis meses cuando los canadienses los echaron de la Concachampions en juego de Ida y Vuelta que terminó con empate a cuatro goles, resultado que favorecía al equipo de la MLS.

Así, Tigres afiló sus garras para el Clásico Regio 117, cotejo que se celebrará el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

0 Comentarios

Normas Mostrar