Atlas

Guillermo Hoyos no siente al Atlas caído anímicamente

Guillermo Hoyos no siente al Atlas caído anímicamente

Cristian De Marchena

Mexsport

El nuevo entrenador de los Zorros consideró que sí tiene el plantel para salvar el torneo.

Guadalajara (México)

Con una situación como la que vive Atlas, cualquiera pensaría que el grupo de jugadores se encuentra abatido anímicamente. Los Zorros son últimos del Torneo Apertura 2018 con apenas dos puntos en nueve encuentros, sin triunfos hasta ahora y con un solo gol a favor. Pero el técnico argentino, Guillermo Hoyos, asegura que los Rojinegros no están caídos.

“Tenemos pocos entrenamientos en campo y yo veo a un grupo que quiere salir de esa situación adversa de resultados. No veo a un grupo caído por esa situación, yo estoy convencido de que sería un grave error, por el hecho de que no lo sacaría nunca adelante. Por eso la confianza y la fe, por cómo están entrenando y por cómo ve uno la disposición”, explica.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
16Veracruz 7 2 1 6
17Lobos BUAP 4 1 1 7
18Atlas 2 0 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cruz Azul - Atlas D-23/09 04:00
Atlas - Toluca S-29/09 04:00
Santos Laguna - Atlas S-06/10 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de septiembre de 2018

Eso lo agradezco y los veo como si estuviéramos en primer lugar. Veo al jugador con una moral y una entereza importante, con un foco de atención total, una concentración total en el entrenamiento, con la intensidad importante. Eso me da tranquilidad para decir que estamos con un equipo que está madurando ante la adversidad y que quiere salir lo antes posible”, agrega.

La clasificación asegura que Atlas está prácticamente eliminado, pero Guillermo Hoyos no sufre. “Si me pongo a pensar en eso, no podría trabajar, por dar por hecho una situación que se manifiesta en una tabla de posiciones. Yo trabajo al revés, buscando crecimiento. Trabajamos para el jugador por que la evolución sea completa y que ellos tengan las herramientas para que puedan ejecutar. En ningún momento miro la tabla de posiciones y diferencia de goles, porque no es mi estilo, sino crecer y progresar, para aprender y después, la ejecución el tiempo lo dirá”, sentencia.

Y parte de su tranquilidad tiene que ver con que nunca prometió un milagroso repunte. “Nunca hablamos de la clasificación, claro que los objetivos son lo máximo, pero yo siempre pienso en el corto, mediano y largo plazo. Trato de planificar a tres y seis meses por objetivos que se tienen. Hay situaciones, como dónde hacer pretemporada o dónde jugar, hay que tener planificación y seguridad de a dónde vas. El largo plazo lo tengo a seis meses, yo personalmente creo que matemáticamente la situación es difícil, pero juego por los tres puntos. La planificación tiene que ser sobre cosas ciertas para que el equipo aumente su rendimiento. Aquí trabajamos de lleno de lunes a lunes y buscamos el máximo rendimiento de cada jugador”, concluye Hoyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar