W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Baños defiende a Marchesín por la patada: “Pasa en todos los equipos”

El presidente deportivo del América expresó que, a pesar de que es una práctica muy común entre los jugadores, recibió una sanción interna.

México DFActualizado a
Santiago Baños defiende a Marchesín por la patada: “Pasa en todos los equipos”

Santiago Baños, presidente deportivo del América, defendió la patada propinada por Agustín Marchesín, portero de Las Águilas, a un jugador juvenil del equipo. En entrevista para el programa radiofónico Pasión W de Televisa Radio, señaló que es una práctica muy común entre muchos jugadores y muchos clubes del fútbol profesional.

“Pasa mucho en todos los equipos y es común a lo largo de la historia del fútbol. A mí me tocó verlo y ser parte de esos temas de cuando fui jugador y ahora como directivo también”, comentó Baños sobre la jugada que se volvió viral en redes sociales.

A pesar de ello, reconoció que deben erradicar dichas prácticas y confirmó que el arquero recibió una sanción interna: “Son cosas que no deben pasar, porque no son los valores que pretendemos en el club, pero son cosas que se dan en el fútbol y ahí quedan. Marchesín está arrepentido y le pidió disculpas al joven, desafortunadamente no sale en redes cuando Agustín se acerca durante la semana a los jóvenes para hablar con ellos, aconsejarlos y llevarlos por un buen camino. A pesar de todo, hubo una sanción interna, la cual no daremos a conocer porque no tiene caso”.

Las lesiones siguen en América

El presidente azulcrema aprovechó aclarar la situación de lesiones en la plantilla y aclaró que tanto Carlos Vargas como Luis Reyes no podrán estar en el próximo juego ante Monarcas: “Desafortunadamente sufrimos dos bajas en el partido ante Lobos BUAP. Vargas y Reyes estarán fuera de circulación un par de semanas más pero tenemos suficiente plantel para cubrir esas bajas y no mermar el nivel del equipo”.

Expectativas del club de cara al final del torneo

Los resultados en América se han conseguido hasta el momento en el presente campeonato, aunque es consciente de que necesitan más estabilidad: “Buscaremos ser un equipo más constante, regular y no tener tantos altibajos. Ser solventes, con mucha jugada de gol, concretar frente al marco y ser fuertes en zonda defensiva para evitar goles regalados”.