LIGA MX

¿Qué hicieron los equipos de Liga MX en la pausa de Fecha FIFA?

¿Qué hicieron los equipos de Liga MX en la pausa de Fecha FIFA?

Varios clubes tuvieron duelos amistosos para mantener el ritmo de competencia previo a la jornada 9 del Apertura 2018.

México

Este fin de semana se detuvo momentáneamente el Apertura 2018 de la Liga MX por la Fecha FIFA donde las selecciones nacionales disputan encuentros amistosos alrededor del mundo. Sin embargo, varios equipos aprovecharon el tiempo para mantener el ritmo de competencia de cara a la jornada 9 del campeonato, otros lo ocuparon para integrar nuevos elementos y algunos prefirieron descansa. Te decimos qué hicieron los equipos del futbol mexicano durante la Fecha FIFA.

Súper Clásico en Estados Unidos

El partido amistoso más atractivo lo protagonizaron Chivas y América con una versión del Clásico de Clásicos disputado en Los Ángeles, California. Las ‘Águilas’ y ‘El Rebaño’ igualaron 1-1 en el Memorial Stadium con anotaciones de Isaac Brizuela y de Guido Rodríguez. Este encuentro tuvo un sabor especial, pues sirvió como homenaje y despedida Moisés Muñoz, quien recientemente se retiró del futbol profesional.

Empate sin ‘Tuca’

El equipo regiomontano encaró un partido amistoso con los rojinegros del Atlas, rival al que acaban de vencer en la jornada 9 del Apertura 2018. Sin embargo, el resultado en esta ocasión fue diferente, pues empataron 1-1 en Texas. Ninguno de los clubes pudo contar con su respectivo entrenador, pues Ricardo Ferretti se encuentra dirigiendo a la Selección Mexicana y Guillermo Hoyos apenas arribó a Guadalajara para comenzar a dirigir el próximo fin de semana

Amistoso para mantener confianza

Rayados de Monterrey tiene la mira puesta en arrebatarle a Cruz Azul el liderato general de la competencia y aprovechó la pausa para mantener las sensaciones positivas. El equipo que dirige Diego Alonso venció 3-1 a Correcaminos en un duelo amistoso disputado en Monterrey. El delantero argentino, Rogelio Funes Mori, apareció en este partido luego de varias semanas de inactividad por lesión.

Pachuca busca reapuntalar

Los ‘Tuzos’ saben que su paso en este Apertura 2018 ha sido algo irregular y de cara a la segunda mitad de la campaña buscan corregir el rumbo. Por ello, los hidalguenses sostuvieron un partido amistoso ante los Potros UAEM donde empataron 1-1. Pachuca está en la pelea por llegar a los puestos de liguilla y buscará sacar un aprendizaje de este duelo y mantener el ritmo de competencia.

Refuerzos al puerto

Los Tiburones no tuvieron ningún partido amistoso este fin de semana, pero aprovecharon el tiempo para integrar a sus dos últimos refuerzos al plantel. El argentino Lautaro Rinaldi y el ecuatoriano Luis Caicedo pasaron las pruebas médicas y ya comenzaron a entrenar con el resto de la plantilla dirigida por Juvenal Olmos. Los jarochos son actualmente el lugar número 16 de la tabla y buscarán escalar posiciones.

Descanso para el líder

Luego de mantenerse invicto durante las ocho primeras fechas de la Liga MX y de ser el primer lugar de la clasificación, Cruz Azul decidió darle a sus jugadores unos días de descanso y relajación. El equipo celeste ahora regresará en busca de asegurar su lugar en la liguilla lo antes posible para poder optar por el título del Apertura 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar