W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 1-0 MÉXICO

Matt Miazga, quien se burló de estatura de Diego Lainez, con antecedentes de jugador sucio

El zaguero estadounidense que hizo mofa de la estatura del volante mexicano ya se ha mostrado como jugador sucio: en Holanda lastimó los genitales de un rival.

México DFActualizado a
Matt Miazga, quien se burló de estatura de Diego Lainez, con antecedentes de jugador sucio
AFP

No es la primera vez que Matt Miazga, defensa de la Selección de Estados Unidos, tiene acciones cuestionables como la sucedida con el mexicano Diego Lainez, de quien se burló de su estatura durante el partido en el que su escuadra derrotó a la Selección Mexicana por la mínima diferencia.

En el juego ante el Tri, el zaguero de 1.93 metros hizo mofa de los 1.67 metros de Diego Lainez, con la intención de sacarlo de concentración. El jugador de origen polaco y que actualmente juega con el Nantes de Francia, es recurrente a este tipo de acciones, como cuando jugaba en el Vitesse de Holanda en 2016, cuando tomó de los genitales a Denzel Dumfries, del SC Heerenveen, en un partido de la Eredivisie, lastimándolo.

El estadounidense se justificó al decir que juega con el estilo de la ‘vieja escuela’.

Se espera si habrá algún pronunciamiento de FIFA, quien está al pendiente de este tipo de actos, pues hace unos meses el colombiano Edwin Cardona fue sancionado por mofarse de un rival asiático en un partido amistoso, al jalar las comisuras de sus ojos con los dedos índices, en alusión a la forma ocular de su rival.