Tres canciones para Maradona y Dorados
Diego Armando Maradona se presentó como técnico de Dorados ante el fervor de la gente. El propio 10 escenifica el soundtrack de su llegada a Culiacán.
Sin lugar a dudas, Diego Armando Maradona es todo un icono del fútbol y su leyenda ha permeado incluso hasta la cultura popular. Infinidad de canciones se han escrito en su nombre gracias a sus hazañas en el campo y ahora que ha pisado la cancha de Dorados como su nuevo DT ante decenas de aficionados, algunas de ellas se convierten en el soundtrack de su presentación en sociedad culichi.
Te podría interesar: Maradona cerró su primer día en Dorados con un 'haka
'El 10' saltó al terreno de juego ante la ovación de los seguidores que ven al argentino como un motivo de felicidad. "Y dale alegría, alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy" diría Fito Páez en su canción que queda a tono con esta afición de Dorados que ve a Maradona como una salvación para el equipo.
Con el brazo en alto, Maradona saludó a los fanáticos del Gran Pez para después reunirse con los jugadores; les brindó unas palabras y posteriormente caminó con todo el equipo hacia la zona de bancas para agradecer a la grada su presencia, ante la ovación de los seguidores. "Maradona no es una persona cualquiera, es la Biblia junto al callejón", diría Andrés Calamaro, y Diego no fue cualquiera para la gente de Culiacán.
Pero si hay una canción con la que más se identifica 'El 10' es con 'La mano de Dios, compuesta por Rodrigo. Y como bien lo dijo en su presentación, llegó a Dorados por una oportunidad de vida, para dejar atrás todo lo perdido por su enfermedad. "La fama le presentó una blanca mujer de misterioso sabor y prohibido placer que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez, involucrando su vida y es un partido que un día el Diego está por ganar", canta Rodrigo. Y así se queda Diego en Culiacán, con el deseo de ganar y trascender con Dorados, al menos hasta donde dure el sueño.