ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO

'Tuca' Ferretti pudo ser el encargado de la cantera de USA

'Tuca' Ferretti pudo ser el encargado de la cantera de USA

RONALDO SCHEMIDT

AFP

Sunil Gulati, vicepresidente de US Soccer mientras el técnico de la Selección Mexicana y de Tigres dirigía a Chivas, le propuso comandar a las fuerzas básicas de Estados Unidos.

Nashville

Las propuestas que ha recibido Ricardo 'Tuca' Ferretti para ocupar el cargo de director técnico de la Selección Mexicana de forma permanente, y no como interino, no son una novedad. El entrenador de los Tigres, campeón de la Liga MX en seis ocasiones, ha sido el candidato eterno para tomar las riendas del Tricolor con el paso de los años. Sin embargo, una propuesta para internarse en el fútbol de Estados Unidos era desconocida. Hasta ahora.

Ferretti mismo reveló, en la conferencia de prensa oficial antes del partido amistoso frente al 'Team USA' en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, que Sunil Gulati, presidente de US Soccer de 2006 a 2017, le propuso dirigir el proyecto de fuerzas básicas de 'Las Barras y las Estrellas'. "Me ofreció hace mucho tiempo un contrato de 10 años, pero no era para ser entrenador de la Selección, sino para organizar las fuerzas básicas de EEUU, para proporcionar jugadores a los equipos de la MLS. A Sunil lo conozco desde que era jugador", recordó Ferretti, no sin antes desestimar, de antemano, cualquier hipotética oferta para dirigir al combinado estadounidense, toda vez que el equipo también está en búsqueda de su técnico oficial; Dave Sarachan, auxiliar de Bruce Arena, ejerce desde noviembre de 2017 como interino, al igual que Ferretti. "Ya se fregaron, no sé hablar inglés y no quiero aprender", atajó 'El Tuca'.

En el mismo tenor, Ferretti, quien estuvo acompañado por Erick Aguirre y Jonathan dos Santos en el encuentro con los medios en la sala de conferencias del Nissan Stadium, aseguró que la selección que enfrentará la noche del martes 11 de septiembre tiene una muy buena baraja de opciones para elegir a su técnico permanente: "Hay entrenadores muy capaces aquí. Todo lo que han hecho con la Selección de Estados Unidos han sido cosas muy positivas".

0 Comentarios

Normas Mostrar