W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO

'Tuca' Ferretti "echó" de la concentración a Lozano y 'Guti'

El entrenador interino de la Selección Mexicana reveló que fue él quien dio de baja a los jugadores de cara al partido contra Estados Unidos: "Ya no los iba a necesitar".

Estados UnidosActualizado a
'Tuca' Ferretti "echó" de la concentración a Lozano y 'Guti'
Eduardo López - AS México

Cuatro jugadores han salido de la concentración de la Selección Mexicana en su gira por Estados Unidos por la Fecha FIFA de septiembre sin problemas de salud: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Guillermo Ochoa y, en breve, se sumará Raúl Jiménez, quien permanece con el equipo pero volverá a Inglaterra antes de que comience el partido en contra de Estados Unidos en Nashville, Tennessee. La razón, el propio Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador interino del Tricolor, motivó su baja del equipo, para no perjudicar su reintegración con los clubes, en el entendido de que mientras más actividad tengan con ellos, más oportunidad tendrán para crecer y volver a ser convocados para compromisos futuros con la Selección. Y, también, para brindar espacio y más minutos de juego a los jóvenes que están disputado sus primeros minutos con el Tri.

"Yo los eché. Ya no los quería conmigo. También tienen compromisos como futbolistas de sus equipos. 'El Chucky' (Lozano) y 'Guti' tienen partido el fin de semana y después tienen Barcelona, Ajax y Tottenham. Pensé desde un principio dar la oportunidad a que todos jueguen, para observarlos. Si no los voy a utilizar, ¿para qué los tengo aquí? Es injusto", justificó Ferretti en la rueda de prensa previa al primer 'Clásico de la Concacaf' de carácter amistoso desde 2015, a celebrarse en el Nissan Stadium, hogar de los Titanes de Tennessee.

Ferretti siguió elaborando, ante la insistencia de los periodistas congregados en la sala de conferencias del recinto y aseguró que los futbolistas le pidieron quedarse: "En sus clubes, si no juegan en una cantidad de partidos, no juegan y se quedan en la banca (...) ¿Para qué quiero un tercer portero? (en alusión a la ausencia de Guillermo Ochoa. Ellos me pidieron quedarse. Yo me imagine toda esta situación, pensando en que yo también fui jugador. Mientras mejor participes con tu equipo, más oportunidad tendrás en la Selección. No veo por qué no decirles 'váyanse'. Yo tomé la determinación para beneficio de ellos en su club", finalizó Ferretti. 

En el entrenamiento posterior al encuentro con los periodistas, Ferretti participó en el partidillo a interescuadras en el que dividió a los equipos en dos partes; los del peto rojo serán, presumiblemente, los titulares del encentro frente a 'Las Barras y las Estrellas': elementos como Gibrán Lajud, Jesús Angulo, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Diego Lainez y Ángel Zaldívar portaron el distintivo. Raúl Jiménez y Alan Pulido ejercieron como porteros en un entrenamiento distendido, caracterizado por el buen humor y los bríos renovados después de la derrota frente a Uruguay el viernes pasado en Houston.