'Tuca' Ferretti "echó" de la concentración a Lozano y 'Guti'
El entrenador interino de la Selección Mexicana reveló que fue él quien dio de baja a los jugadores de cara al partido contra Estados Unidos: "Ya no los iba a necesitar".
"Yo los eché. Ya no los quería conmigo. También tienen compromisos como futbolistas de sus equipos. 'El Chucky' (Lozano) y 'Guti' tienen partido el fin de semana y después tienen Barcelona, Ajax y Tottenham. Pensé desde un principio dar la oportunidad a que todos jueguen, para observarlos. Si no los voy a utilizar, ¿para qué los tengo aquí? Es injusto", justificó Ferretti en la rueda de prensa previa al primer 'Clásico de la Concacaf' de carácter amistoso desde 2015, a celebrarse en el Nissan Stadium, hogar de los Titanes de Tennessee.
Ferretti siguió elaborando, ante la insistencia de los periodistas congregados en la sala de conferencias del recinto y aseguró que los futbolistas le pidieron quedarse: "En sus clubes, si no juegan en una cantidad de partidos, no juegan y se quedan en la banca (...) ¿Para qué quiero un tercer portero? (en alusión a la ausencia de Guillermo Ochoa. Ellos me pidieron quedarse. Yo me imagine toda esta situación, pensando en que yo también fui jugador. Mientras mejor participes con tu equipo, más oportunidad tendrás en la Selección. No veo por qué no decirles 'váyanse'. Yo tomé la determinación para beneficio de ellos en su club", finalizó Ferretti.
En el entrenamiento posterior al encuentro con los periodistas, Ferretti participó en el partidillo a interescuadras en el que dividió a los equipos en dos partes; los del peto rojo serán, presumiblemente, los titulares del encentro frente a 'Las Barras y las Estrellas': elementos como Gibrán Lajud, Jesús Angulo, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Diego Lainez y Ángel Zaldívar portaron el distintivo. Raúl Jiménez y Alan Pulido ejercieron como porteros en un entrenamiento distendido, caracterizado por el buen humor y los bríos renovados después de la derrota frente a Uruguay el viernes pasado en Houston.