W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICO VS. ESTADOS UNIDOS

Con Dave Sarachan, EU ya empató con Francia en Lyon

El próximo rival de la Selección Mexicana viene con un director interino y buscarán darle una segunda derrota consecutiva al Tri.

MéxicoActualizado a
El próximo rival de la selección mexicana viene con un director interino y buscarán darle una segunda derrota consecutiva al Tri.
Tomada de Twitter

Al igual que México, la Selección de Estados Unidos está dirigida en estos días por un entrenador interino. Tras el colapso estadounidense sufrido en la pasada eliminatoria, que dejó fuera de un Mundial a la escuadra de las barras y las estrellas por primera vez desde México 1986, no se ha definido al hombre que encarará el reto de llevar la nave a buen puerto, es decir a Catar 2022.

Desde noviembre del año pasado Dave Sarachan, quien se desempeñaba como auxiliar de Bruce Arena, se hizo cargo del equipo para cumplir interinamente con los juegos amistosos que tenían previsto, en los que se ha fogueado a una nueva generación de futbolistas.

Con Sarachan, Estados Unidos ha disputado hasta el momento un total de siete juegos amistosos, buena parte de ellos frente a rivales de muy buen nivel como Portugal, Francia y Brasil.

Tal vez su resultado más destacado en esta etapa se haya producido en Lyon, Francia, donde unos días antes del Mundial de Rusia 2018 Estados Unidos rescató un valioso empate ante Francia, que semanas más tarde se coronaría campeón del mundo.

La marca estadounidense al momento es pareja, ya que en esos siete compromisos contabilizó dos triunfos, tres empates y dos derrotas, con siete goles a favor y siete en contra.

Los siete tantos que lleva Estados Unidos en esta etapa han sido anotados por seis diferentes jugadores, siendo Bobby Wood el único que pudo convertir en dos ocasiones.

Cabe destacar que en este 2018 tanto México como Estados Unidos, que se enfrentan este martes, tienen marca pareja, ya que el TRI suma cinco triunfos, un empate y cinco derrotas en 11 juegos.

Te puede interesar: Aún incompleto, México llega mejor valuado que Estados Unidos

También refleja paridad el más reciente duelo entre mexicanos y estadounidenses, el cual se disputó el 11 de junio de 2017 en el Estadio Azteca donde Estados Unidos rescató un empate (1-1) frente al equipo de Juan Carlos Osorio.

EU CON DAVE SARACHAN

Fecha Lugar Resultado y Rival Anotadores de EU 14-Nov-2017 Leira Empató 1-1 con Portugal Weston McKennie 28-ene-2018 Carson Empató 0-0 con Bosnia y H. 27-mar-2018 Cary Le ganó 1-0 a Paraguay Bobby Wood 28-may-2018 Chester Le ganó 3-0 a Bolivia W. Zimmerman, J. Sargent y Tim Weah 2-jun-2018 Dublin Perdió 1-2 con Irlanda Bobby Wood 9-jun-2018 Lyon Empató 1-1 con Francia Julian Green