México

¿Qué fue de Jesús Olalde? Dirigirá en la tercera división

Jesús Olalde

MEXSPORT

El histórico goleador de Pumas será director técnico en la tercera división mexicana con un equipo de Puebla.

Jesús Olalde es sinónimo de gol en el fútbol mexicano. El canterano de Pumas tuvo muy buenas temporadas con el cuadro universitario registrando 83 goles en 230 partidos. Después de su paso por Universidad Nacional, recaló en Tigres, Atlante y Lobos BUAP.

Te puede interesar: Nómina de Tigres, arriba de 25 equipos de Europa League

Debutó con Pumas en 3 de febrero de 1993 contra los Leones Negros de la Universidad De Guadalajara pero anotó hasta la fase de reclasificación contra Tigres en C.U .A pesar de su temprano debut, su mejor momento llegó hasta la campaña 1999 en la cual anotó 15 goles en la misma cantidad de partidos, convirtiendose así en campeón de goleo.

De Universidad se fue en el año 2000 para fichar con los Tigres, equipo con el cual llegó a una final frente al Pachuca que terminaron perdiendo. Olalde a pesar de sus goles y su nombre nunca pudo ser campeón del fútbol mexicano. Ya en sus últimos años fichó por el Atlante y más tarde llegó a Lobos BUAP donde se retiró en el año 2008.

Te puede interesar:Oficial: Diego Armando Maradona es nuevo técnico de Dorados

Ahora 10 años después de su retiro, Olalde vuelve al fútbol pero ahora como director técnico. El goleador dirigirá al club Alpha de Puebla, equipo de la Tercera División que ya arranca su temporada. En esta división, Alpha comparte partidos con Albinegros,Petroleros o Deportivo Camelia.

0 Comentarios

Normas Mostrar