W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

¿Amistoso? Entre los canteranos de Chivas eso no existe

El atacante del Guadalajara, Jesús Godínez, subrayó que sin importar la categoría y las instancias, los duelos con América son a “muerte”.

MéxicoActualizado a
¿Amistoso? Entre los canteranos de Chivas eso no existe
Isaac OrtizMexsport

Chivas y América se enfrentan el domingo, en una edición del Clásico Nacional que se disputará en Los Ángeles, California. Se ha pactado el duelo para aprovechar la pausa que tiene la Liga MX este fin de semana, por la Fecha FIFA. En teoría, se trata de un partido amistoso. Pero en la práctica, para los canteranos rojiblancos esa palabra no existe.

Se trata de un enfrentamiento en el que va el orgullo de por medio. Por eso, desde fuerzas básicas los jugadores de ambos clubes aprenden que no se puede perder. Si la camiseta de las Águilas está enfrente, en Chivas nunca se toma como un Clásico, según el joven atacante José de Jesús Godínez.

“Desde las categorías menores sabemos que estos encuentros son para jugarse al máximo. Siempre te inculcan ese odio deportivo contra América. En cada disputa del balón tienes que hacerlo mejor que ellos y mostrar tus grandes deseos de superarlos”, explica Godínez.

“Más por nosotros ser del club que juega con puros mexicanos. Entonces cuando nos enfrentamos se nota ese deseo de ganarles, ya sea en la Liga o en amistosos, nunca se quiere perder en un Clásico”, continúa el joven delantero del Rebaño Sagrado.

Además de jugar por honor, el Clásico Nacional del próximo domingo también es valorado por el plantel rojiblanco como una forma de darle alegría a la numerosa afición que tiene en Estados Unidos, especialmente en California, donde la comunidad mexicana es amplia. A Chivas se le dio un gran recibimiento en el aeropuerto y los futbolistas esperan corresponder en la cancha.

“Para nosotros siempre es muy gratificante sentir el apoyo de los rojiblancos. Donde sea que juguemos siempre nos apoyan, ver sus caras de emoción por estar ahí con ellos de verdad que nos motiva. Por eso intentamos hacer el mayor esfuerzo para darles un triunfo, en este caso más aún por ser un Clásico. Sabemos lo que significa para el club y para todos los aficionados, por eso hay que dar lo mejor de cada uno para hacer lo posible”, concluye José de Jesús Godínez.