W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS URUGUAY

'Tuca' Ferretti da la bienvenida a Maradona: "Ojalá aporte al fútbol mexicano"

El entrenador interino de la Selección Mexicana deseó una buena gestión al 'Pelusa', nuevo técnico de Dorados, pero deslizó que técnicos "hechos en México" deberían tener oportunidad.

HoustonActualizado a
'Tuca' Ferretti da la bienvenida a Maradona: "Ojalá aporte al fútbol mexicano"
Eduardo López - AS México

Es la noticia del día. Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso MX. Las repercusiones del nombramiento de 'El Pelusa', considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, llegaron hasta la conferencia de prensa que sostuvo Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico interino de la Selección Mexicana, previa al encuentro contra Uruguay, en Houston, Texas, que descorchará su segunda etapa al frente del Tri.

Ferretti abrió las puertas del fútbol mexicano al 'Diez' argentino, campeón del mundo en México 1986, y se negó a criticar a "un compañero de profesión"; si aportar al beneficio del balompié en el país, tiene el visto bueno del entrenador nacional y de Tigres: "Si viene alguien y deja cosas importantes para el futbolista y el fútbol mexicano, no veo ningún problema y es bienvenido. A Maradona, lo que esperamos es que le vaya bien y aporte todo lo que, de algún día fue como futbolista y hasta como entrenador. Que transmita a los jugadores que va a tener a su mando y ojalá prepare incluso mejor que nosotros a sus jugadores".

Sin embargo, también dejó entrever que su preferencia es que los clubes apuesten por jugadores y entrenadores mexicanos, o "hechos en México", conocedores del entorno y la idiosincrasia del balompié Tricolor: "Es entendible, ojalá demos la oportunidad a más jugadores y entrenadores mexicanos. La cantidad exacta para no tener ningún problema como antes es nueve, pero no más de nueve", dijo en alusión a la regla 9/9, que estipulaba que ningún club podía convocar para un partido a más de nueve extranjeros o menos de nueve mexicanos para un partido oficial de Liga MX; un esfuerzo de las altas esferas del fútbol mexicano para regularizar la afluencia de jugadores foráneos en el campeonato local y potenciar la formación de nuevos talentos.

Diego Armando Maradona inició su carrera como entrenador mientras aún no terminaba la de jugador. Deportivo Mandiyú fue su primer paso, club con el que sólo ganó un partido de 12 dirigidos. Luego fichó con Racing Club, donde su gestión duró cuatro meses y 11 encuentros. En 2009, tomó las riendas de la Selección Argentina, a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica, en 2010, competencia en la que llegó hasta los cuartos de final. En Emiratos Árabes Unidos, ha dirigido al Al Wasl y Al Fujairah, donde tampoco redituó títulos. Culiacán, y México, es el nuevo destino de la leyenda de 'El Diez'.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa