W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Un técnico en todo el proceso mundialista, misión casi imposible

En los últimos seis periodos con miras al Mundial, Ricardo Ferretti sería el segundo entrenador del Tri en iniciar y terminarlo, si se cumple el deseo de Cantú en Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
Un técnico en todo el proceso mundialista, misión casi imposible
Javier RamirezMEXSPORT

La intención de Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es que Ricardo Ferretti se quede como director técnico de la Selección Mexicana hasta el Mundial de Qatar 2022, una tarea que luce complicada si se toma en cuenta que, en los últimos seis procesos mundialistas, sólo un estratega logró estar de principio a fin.

El único que ha completado todo el periodo es Ricardo La Volpe, quien estuvo en el primer partido de México tras el Mundial de 2002 y finalizó su gestión en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Miguel Mejía Barón inició un nuevo ciclo después de la justa mundialista de 1994, pero no llegó a Francia 1998. Mismo caso le ocurrió a su sucesor, Manuel Lapuente, quien se quedó tras la Copa del Mundo en el país galo, pero ya no llegó a la de Japón-Corea 2002.

Hugo Sánchez tampoco tuvo suerte. Inició en el 2007 el proceso mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, pero una pésima eliminatoria para los Juegos Olímpicos de 2008 provocó su cese del cargo y no llegó a la meta que se había fijado.

Tras ese Mundial de 2010, Enrique Meza tomó la Selección Mexicana para el inicio de una nueva era, en un partido amistoso contra el campeón España, pero no culminó su gestión en Brasil 2014.

Por su parte, Miguel Herrera, quien se había quedado tras haber dirigido al combinado azteca en Brasil 2014, tampoco se mantuvo en el cargo hasta la siguiente justa, que en este caso fue Rusia 2018.