W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Saturnino Cardozo: “Maradona fue el mejor del mundo”

El técnico de Chivas asegura que el aporte del sudamericano puede ser mucho. Aplaude el arribo del que considera fue el mejor jugador del mundo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Saturnino Cardozo: “Maradona fue el mejor del mundo”
Cristian De MarchenaMexsport

La llegada del argentino Diego Armando Maradona a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa le ha dado la vuelta al mundo. Y el técnico del Guadalajara, el paraguayo José Saturnino Cardozo, asegura que el aporte del sudamericano puede ser mucho. Aplaude el arribo a un equipo de la Liga de Ascenso MX del que considera fue el mejor jugador del mundo

“Si se da la posibilidad es lógico (quisiera enfrentar a Maradona, en alguna ronda de la Copa MX). Su aporte siempre va a ser importante, para mí fue el mejor jugador del mundo y para mucha gente. Hoy en día el encontrar un jugador como Diego va a ser muy difícil. Siempre donde se para Diego mueve y su aporte siempre va a ser importante para el futbol mundial”, explica Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Es importante, Diego donde vaya siempre va a ser Maradona. Mueve a la prensa y mueve a la gente, para mí fue uno de los mejores jugadores del mundo. Tuve la fortuna de jugar en contra y verlo jugar, de disfrutar todas las jugadas que hacía en el campo. Esperemos que su aporte sea real e importante para Dorados y para el futbol mexicano”, añade el técnico paraguayo antes de viajar junto al plantel de Chivas a Estados Unidos, para enfrentar al América.

Sobre ese Clásico que se disputará el domingo en Los Angeles, José Saturnino Cardozo asegura que la victoria es importante, más allá de que se trate de un Clásico. “Yo le digo a los jugadores qué hay que ganar. Estos partidos siempre se tienen que ganar. Quizá no repercute en nada, pero la afición siempre quiere ganar, porque el Clásico siempre es importante, siempre representa mucho”, asevera.

“Es un partido amistoso para los dos equipos, sabemos que estamos en Chivas y estos partidos siempre son importantes ganarlos. Debemos jugar bien e intentar ganar siempre, es la responsabilidad que tenemos los dos equipos y ahora más por lo que representa jugar contra el América”, añade Cardozo.

Finalmente, se congratula de haber recuperado a dos de los lastimado que han hecho el viaje a Los Angeles. “Contento porque Raúl Gudiño ya comenzó a entrenar. Carlos Salcido llevaba más o menos una semana entrenando con normalidad, aún no está al 100 por ciento, pero está trabajando bastante bien. Esperamos que Mario de Luna se recupere al 100, ya está mejor y creo que esta fecha FIFA nos viene bastante bien para recuperar a todos los jugadores que tenemos lesionados”, concluye.