W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 3-1 Tampico

Pumas vence 3-1 al Tampico y avanza en la Copa MX

El Club Universidad logró hacerse con su pase a la siguiente fase del torneo, gracias al doblete de Matías Alustiza y otro tanto de Alan Mendoza.

MéxicoActualizado a
Pumas vence 3-1 al Tampico y avanza en la Copa MX
Victor LeonMexsport

David Patiño se podrá ir a la Fecha FIFA con la tranquilidad de mantener a Pumas entre los primeros puestos de la liga, mientras que en la Copa MX avanzó a los Octavos de Final, luego de vencer 3-1 al Tampico Madero que estuvo con 10 elementos por más 55 minutos.

Debido a los recientes resultados, el horario y la amenaza de lluvia; Ciudad Universitaria lució desangelada, sin embargo, el equipo no se desanimó y se fue rápido al ataque, postura que permitió un mano a mano de Matías Alustiza con el portero Julio González (que tuvo una noche impresionante), aunque en ése momento el atacante auriazul se impuso al 4’. No conformes, los Auriazules incrementaron la presión y consiguieron un penal, mismo que erró el propio dorsal 11 (12’).

Cuando parecía que sería un partido de trámite para la UNAM, la Jaiba Brava logró igualar el encuentro con el disparo de Jesús Miranda (18’), aunque antes del descanso se volvió a ver superada con un remate del propio Alustiza (33’); la cereza del pastel, fue que el visitante se quedó con un hombre menos antes del descanso por el planchón de José Méndez sobre Juan Iturbe (38’).

Para el complemento del cotejo, Pumas pecó de confianza porque los jugadores querían meterse al área tras quitarse a dos o tres defensas, situación que le negó la tercera anotación, hasta que en un tiro de esquina, Alan Mendoza apareció solo y firmó el triunfo (70). De esta forma, los Felinos avanzaron como sublíderes y a falta de conocer los resultados del miércoles, se enfrentarían en los Octavos de Final de la Copa MX al Necaxa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario