Más deporte

México es subcampeón en los Panamericanos de Ciclismo

Ciclistas recibiendo sus medallas, dos visten de rojo y una viste azul con negro

CONADE

La selección mexicana que participó en el Panamericano de Ciclismo de Aguascalientes, se coronó subcampeona con 4 oros, 7 platas y 4 bronces; los 4 oros fueron femeninos.

La Selección Tricolor de Ciclismo de Pista fue la segunda máxima ganadora de medallas del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, el cual se realizó en Aguascalientes, y que dio boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019. México obtuvo 15 metales en total, 4 de ellos fueron dorados, 7 platas y 4 bronces; es de destacarse que las cuatro preseas áureas fueron ganadas por mujeres.

También te podría interesar: México, superado por Uruguay en experiencia internacional

Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, se llevaron la primera medalla dorada en la categoría de velocidad, posteriormente, Gaxiola y Salazar volvieron a coronarse en velocidad y contrarreloj en la categoría individual, respectivamente, mientras que un día antes del cierre del campeonato, Yareli Salazar y Sofía Arreola, se subieron a lo más alto del pódium en la prueba Madison.

México quedó por encima de Colombia y Canadá en el medallero y Estados Unidos se elevó a lo más alto con 9 preseas doradas.

0 Comentarios

Normas Mostrar