SELECCIÓN MEXICANA

México, superado por Uruguay en experiencia internacional

México, superado por Uruguay en experiencia internacional

La Selección Mexicana probará con varios jugadores sin experiencia internacional, mientras Uruguay irá con un base mundialista al duelo en Estados Unidos.

México

México tomó la decisión de llamar a una nueva generación de futbolistas para arrancar el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, situación que podría pagar contra Uruguay. El equipo mexicano llegará a la fecha FIFA con un equipo que acumula un total de 403 partidos de experiencia a nivel de selecciones, muy por debajo de un rival que utilizará una base mundialista que alcanza la cifra de 688 juegos.

Te podría interesar: Tuca Ferretti explica su negativa a ser técnico de México en todo el proceso

Portería 

El arco junto con el medio campo, es el duelo más parejo entre ambas selecciones. Los dos equipos cuentan con arqueros de mucha experiencia, Guillermo Ochoa en el lado de los mexicanos y Fernando Muslera por los uruguayos. En total, los charrúas suman 103 partidos, con uno para Martín Campaña. Por su parte, los aztecas tienen 94 encuentros, todos de Ochoa, ante la falta de experiencia de Hugo González y Gibran Lajud

Defensa

La defensa de Uruguay tendrá 311 juegos sobre sus pies, con Diego Godín (121) y Martín Cáceres (81) como los lideres de la zaga, así como Guillermo Varela y Diego Laxalt entre los de menos trayecto con la 'Celeste'. Por su parte, México llegará con 90 partidos de experiencia, mismos que en caso de contar con Carlos Salcedo, se habrían reducido a 70, ya que Hugo Ayala (45), su sustituto, tiene más recorrido con el Tri. 

Junto a Ayala, resalta Oswaldo Alanís con 22 compromisos disputados, mientras José Abella, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga podrían jugar su primer partido con el representativo nacional. 

Medio campo

Si Jesús Gallardo se mantiene en la concentración del Tri, el equipo contará con 112 juegos de experiencia, liderados por los 37 de Jonathan Dos Santos y los 27 del propio Gallardo. La cifra habría ascendido a 127 de contar con el lesionado Rodolfo Pizarro, suficiente para superar los 122 partidos de Uruguay. El futbolista de mayor experiencia entre los mediocampistas charrúas es Carlos Sánchez (38), ex jugador de Monterrey.

Entre los inexperimentados del equipo Tricolor, aparecen Diego Lainez, Roberto Alvarado y Erick Aguirre, quienes viven su primer capítulo con el conjunto nacional.  

Delantera

Luis Suárez será el jugador ofensivo con el mayor número de encuentros a nivel internacional con 103, para un total de 152 para los sudamericanos, resaltando los 43 de Christian Stuani. México tendrá en Raúl Jiménez a su líder con 65 duelos disputados con la playera verde, seguido de Hirving Lozano con 32. 

Edinson Cavani fue convocado en la lista original, pero el delantero del PSG, finalmente, se bajó del llamado. En caso de haberse mantenido, el número total de partidos de Uruguay habría alcanzado los 793 compromisos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar