W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El ‘Tuca’ no tomará a la Selección por fidelidad a Tigres

El entrenador de Tigres y actual interino del Tri explicó que la única situación en la que aceptaría el cargo permanente en la Selección sería si no tuviera contrato con los felinos.

MéxicoActualizado a
El ‘Tuca’ no tomará a la Selección por fidelidad a Tigres
Eduardo López

El segundo interinato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti al frente de la Selección Mexicana arrancó con las mismas preguntas que su anterior gestión en 2015: ¿por qué no es él el técnico a tiempo completo? Sus cuatro títulos de Liga MX con Tigres, al que ha llevado a su época dorado en los últimos siete años, lo avalan. Pero es, precisamente, su compromiso con el equipo regiomontano lo que impide que Ferretti acepte el cargo, pese a mostrarse halagado por el interés perpetuo de la Federación Mexicana en sus servicios.

‘El Tuca’ se debe a Tigres, club que ha extendido su contrato y con el que sumará 11 años consecutivos, ininterrumpidos desde que asumió el puesto por tercera ocasión en 2010, una quimera en el fútbol mexicano de procesos truncos y resultados a corto plazo. “La continuidad en un equipo mexicano es algo casi imposible. Y Tigres me la ha ofrecido. Me la ha dado. Me la ha cumplido. Con los próximos tres años cumpliría 11 años de entrenador en una institución. Esta lealtad y compromiso entre nosotros es muy importante”, explicó Ferretti. “Cualquier entrenador querría estar en mi lugar y cumplir con este proceso. Pero sería traicionar, apuñalar, a esta institución que tanto me ha apoyado en las buenas y en las malas”, confesó durante su conferencia de prensa de presentación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

El único escenario en el que Ferretti aceptaría el encargo sería si su etapa con el equipo felino llega a su fin, algo improbable, a raíz de la renovación de su acuerdo. “Si Tigres me despide y no tengo contrato con ningún equipo, ahí sí que podríamos sentarnos a platicar. Pero esa sería la única causa. Que yo no tenga un contrato o un trabajo con Tigres. Lo tomaría si no tuviera un compromiso tan arraigado con mi institución”, refrendó el técnico brasileño, ruborizado por los coquetos que la Selección le ha dedicado por tanto tiempo. El eterno candidato: ¿Quién no quisiera esto? Una institución que te tiene programado para 11 años y una selección que te quiere. Soy tan afortunado que pienso que no lo merezco”.