W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gutiérrez: "Hay que aprovechar al máximo experiencia del Tuca"

El mediocampista del PSV se quiere ganar un lugar en el nuevo proceso Tri y habló sobre la convocatoria de Ricardo Ferretti para medirse a Uruguay y Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Gutiérrez: "Hay que aprovechar al máximo experiencia del Tuca"
Victor PosadasMEXSPORT

Erick Gutiérrez vive un momento importante en su carrera, hace unos días se confirmó su fichaje por el PSV y ahora regresó a México para disputar los partidos amistosos del Tricolor ante Uruguay y Estados Unidos. Aunque aún no se sabe si Ricardo Ferretti será el técnico definitivo de la escuadra azteca, el 'Guti' llegó a nuestro país con la mentalidad de ganarse un puesto en la selección desde el principio. 

“Quiero un lugar en la Selección. Es un nuevo proceso, quiero estar desde el principio, hacer bien las cosas y disfrutar todo momento. Pensaron mucho en el futuro (con la convocatoria) porque son los que están haciendo bien las cosas, muchos ya son titulares en sus equipos, están aprovechando los minutos y ahora tenemos que demostrar acá”, expresó a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, el mediocampista de 23 años habló de la exigencia de Ferretti como director técnico: “Hace muy bien las cosas ('Tuca'). Dicen que es exigente, creo que eso nos va ayudar mucho a nosotros y hay que aprovechar al máximo su experiencia”, resaltó Gutiérrez.

El debut soñado

Finalmente, Erick Gutiérrez reveló que ya tramitó su visa de trabajo para poder debutar con el PSV. Los próximos partidos de los 'Granjeros' serán el 15 de septiembre ante el ADO Den Haag en la Eredivisie y tres días después en la Champions League ante el Barcelona, por lo que espera estar disponible para debutar tanto en el campeonato local como en la máxima competición de clubes. 

“Estoy muy contento porque fui a hacer algo que es un sueño para mí. Vengo de entrenar y a sacar la visa de trabajo para reportar lo más rápido posible porque quiero jugar Champions”, sentenció el futbolista mexicano.