W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 5 frases que dejó la Jornada 8 del Apertura 2018

Previo al receso que tendrá el torneo de Liga, por la fecha FIFA, se disputó la octava fecha en la que se escucharon declaraciones que vale la pena repasar.

MéxicoActualizado a
Las 5 frases que dejó la Jornada 8 del Apertura 2018
Mexsport

La Jornada 8 de la Liga MX es el punto y aparte antes de la fecha FIFA, en la cual la Selección Mexicana disputará un par de partidos amistosos antes de que se reanude la competencia, y en el marco de esta octava fecha se se escucharon diferentes aseveraciones que dieron de qué hablar.

Miguel Herrera dice que el Tuca no hizo la lista del Tri

Luego de darse a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos de la próxima fecha FIFA, Miguel Herrera, entrenador del América, señaló a Ricardo Ferretti como un entrenador al cual no le gusta la sangre joven en sus equipos, por lo cual afirmó que la lista de integrantes fue hecha por la Federación Mexicana de Futbol.

"Es un proceso nuevo y a Tuca no le gustan jóvenes. Esta lista está hecha por la Federación para proyectar a jóvenes y la base será de jóvenes. Tuca no se quedará y él lo dijo”, declaró el estratega azulcrema.

La cancha del Estadio Azteca empeoró

Acorde con las palabras del estratega de Cruz Azul, Pedro Caixinha, el estado de la cancha del Estadio Azteca en el partido de esta fecha 8, en contra del Veracruz, es el peor que se ha visto en el certamen. Así lo dijo en conferencia de prensa, después del encuentro, con la esperanza de que esta fecha FIFA le sirva al campo de juego para mejorar.

"Hoy era el día en que la cancha estaba en peor estado, pero lo que siempre le decimos a los jugadores es que se sepan adaptar a las circunstancias. Hay que confiar en los profesionales que trabajan en ese sentido, se habla que en esta pausa por la fecha FIFA, va a mejorar", dijo Caixinha.

Veracruz no está al cien físicamente y no lo estará en este torneo

En lo que fue su primer partido ya en la banca de los Tiburones Rojos como estratega, Juvenal Olmos pudo identificar que el estado físico de sus jugadores no es el óptimo; además dijo que tal vez no alcanzarán su mejor versión en este presente certamen Apertura 2018 y que su equipo sólo está para competir al tú por tú durante unos minutos, pero no los 90.

“El hoy nos arroja un equipo que se cae en lo físico a los 60 o 70 minutos. Hoy pudimos jugar 30 de forma competitiva. Quizá lo físico no lo vamos a alcanzar al cien porciento en este torneo", señaló el timonel chileno.

David Patiño y el ADN puma

Pese a que una vez más estuvo cerca de ser empatado por un equipo que tenía un jugador menos en la cancha, los Pumas vencieron al León como visitantes, y David Patiño, entrenador de Pumas, consideró que su equipo tiene la filosofía felina de toda la vida.

"Tenemos una ideología que vamos a mantener. El ADN puma siempre ha estado. El equipo siempre se muestra así, a veces ganamos a veces no", aseveró el entrenador de los universitarios.

Torres Nilo y el Tuca

Tras la victoria de Tigres por 3-1 sobre el Atlas, Jorge Torres Nilo salió a conferencia de prensa y fue protagonista de un momento curioso cuando se le cuestionó sobre qué le dijo el  Ricardo Ferretti (quien se encontraba sentado atrás de él, como ya es una costumbre) por su primer gol en el máximo circuito.

“Tuca más allá de cualquier cosa le da el apoyo al jugador al ponerlo en la cancha, el Tuca es muy exigente... ¿Qué les puedo decir?, lo tengo atrás, sí, nos felicitó”, dijo el lateral felino mientras su timonel hacía un ademán como si fuera golpear al jugador.