W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOBOS BUAP

A Paco Palencia le cuesta ganar: llegó a 25 derrotas en su carrera

El timonel mexicano tiene una muy baja efectividad en el fútbol mexicano contando su estancia tanto en Pumas como Lobos.

México
El timonel mexicano tiene una muy baja efectividad en el fútbol mexicano contando su estancia tanto en Pumas como Lobos.
MEXSPORT

Tras el triunfo 2-0 del América sobre Lobos BUAP, el timonel del cuadro ´licántropo' Juan Francisco Palencia añadió una nueva derrota en su historial como director técnico en el fútbol mexicano. Contando sus partidos en Pumas y Lobos, en Liga MX y Copa MX, registra 25 derrotas en 50 encuentros.

Con Universidad Nacional, equipo al que llegó en el Apertura 2016 tuvo malas estadísticas en los 3 torneos que disputó con el cuadro 'auriazul': Liga, Copa y Concachampions. De 42 partidos sumó 15 triunfos,8 empates y 19 derrotas. Además de que no trascendió en el torneo de Copa MX y cayó eliminado con Tigres en el torneo de CONCACAF. Su proyecto fue cortado en el Apertura 2017 y llegó Sergio Egea como interino.

Para este torneo Apertura 2018, Lobos BUAP le dio una segunda oportunidad en el fútbol mexicano con Manolo Lapuente como jefe de proyecto. En 8 fechas, el timonel registra una victoria ante Veracruz, empate ante el Atlas y 6 derrotas (Santos,América,Querétaro,Necaxa, Pachuca y Monterrey) resultados que mantienen al cuadro poblano en la penúltima posición de la Liga.

No puede con el América

El mayor 'coco' de Palencia como director técnico es el América, situación que es curiosa, ya que como jugador regularmente tenía buenas actuaciones ante los de Coapa. En el banquillo de Pumas, Juan Francisco enfrentó a las Águilas en tres ocasiones, todas de ellas fueron derrotas al frente del cuadro auriazul. Este domingo, el 'Gatillero' volvió a medirse a las Águilas, ahora como DT de Lobos, y no pudo obtener la victoria.

Apertura 2016:América 2-1 Pumas

Clausura 2016:Pumas 2-3 América

Apertura 2017:América 2-1 Pumas

Mientras que al frente de Lobos ya sumo una nueva derrota ante el cuadro de Coapa

Apertura 2018: Lobos BUAP 0-2 América

Lobos BUAP