W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Equipos clasificados a octavos de la Copa MX tras la jornada 5

Este miércoles, cuatro equipos amarraron su calificación a la siguiente fase, mismos que se unen a los cuatro que lograron su boleto el martes.

MéxicoActualizado a
Equipos clasificados a octavos de la Copa MX tras la jornada 5
Edgar QuintanaMEXSPORT

A falta de una jornada por disputar en la fase de grupos de la Copa MX, ya se conocen los nombres de ocho equipos de los 16 que estarán en la ronda de octavos de final.

El primer lugar de cada uno de los nueve grupos y los mejores siete segundos lugares son los que acceden a la fase de eliminación directa, según el reglamento de esta competencia.

Ampliar
lacopamx.net

Los cuatro equipos que clasificaron este miércoles lo hicieron por tener siete puntos, dado que, en el peor de los escenarios, estarían entre los siete mejores segundos lugares que avanzan.

Uno de este cuarteto son los Tigres, quienes alcanzaron las siete unidades con la victoria de 1-0 sobre Cafetaleros en Tapachula, con el solitario gol de Juninho.

Ampliar
lacopamx.net

Asimismo, Pachuca logró el pasaporte pese a que empató con Santos Laguna; Cruz Azul también ya se encuentra adentro, a pesar de la derrota ante el Atlas, y los Xolos también clasificaron aunque no jugaron en esta jornada.

Lo anterior ocurre gracias al empate a dos goles entre FC Juárez y el Toluca, ya que con este resultado los juarenses y los Diablos no alcanzan las siete unidades si es que terminan en segundo lugar del Grupo 2; y en el sector 8, Morelia y Alebrijes tampoco alcanzan los siete puntos en caso de terminar segundos de su grupo.

Ampliar
lacopamx.net

Estos cuatro equipos clasificados se unen a los cuatro que estaban calificados: América, Chivas, Monterrey y Necaxa. Quedan ocho puestos vacantes que se definirán en la última fecha de este certamen copero.