W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Clasifican cuatro equipos a los octavos de final en la Copa MX

Tras la Jornada 5, algunos equipos amarraron su pase a la siguiente fase, debido a que ya no serán alcanzados en puntos por sus rivales de grupo.

MéxicoActualizado a
Clasifican cuatro equipos a los octavos de final en la Copa MX
Isaac OrtizMEXSPORT

Cuatro equipos lograron su clasificación a los octavos de final de la Copa MX luego de la jornada disputada este martes. América, Necaxa, Monterrey y Chivas, son los equipos que ya aseguraron su boleto a la siguiente fase tras la actividad de la Jornada 5.

De acuerdo con el Reglamento de la Copa MX, clasifica a la fase de octavos de final el primer lugar de cada uno de los nueve grupos y los mejores siete segundos lugares, para obtener así a los 16 que pelearán por el pase a cuartos de final ya en duelos de eliminación directa.

Las Águilas vencieron por 3-1 a Dorados de Sinaloa en el Estadio Azteca, resultado con el cual los azulcrema llegaron a 10 puntos y amarraron su pase, dado que Dorados tiene cuatro puntos y Veracruz no ha sumado. Estos dos equipos se enfrentan en la última fecha.

Otro equipo que selló su pase a la siguiente ronda fue Chivas, con su triunfo como visitantes ante Morelia por 1-2. El Rebaño Sagrado alcanzó 10 unidades por tres de los michoacanos y una de Alebrijes, quienes se enfrentan en la Jornada 6.

Asimismo, Rayados clasificó con su victoria sobre Venados de Yucatán (3-2), debido a que logró sumar 10 puntos por cuatro del Puebla y ninguno de los yucatecos. En la última fecha los de La Franja y el equipo sureño chocarán.

Necaxa también aseguró su estancia en los octavos de final con el triunfo de 1-0 sobre Pumas. Los Rayos llegaron a nueve puntos por tres de los felinos y tres de Tampico Madero; estos dos últimos se enfrentarán an la última fecha.