W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monarcas 1-2 Chivas

Chivas vence 1-2 en casa de Monarcas y avanza en Copa MX

Guadalajara ligó su quinto juego consecutivo con victoria entre Liga MX y Copa MX y con este resultado asegura el liderato de su grupo en el certamen.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara ligó su quinto juego consecutivo con victoria entre Liga MX y Copa MX y con este resultado asegura el liderato de su grupo en el certamen.
Isaac OrtizMEXSPORT

El buen momento que vive Chivas en la Liga MX se prolonga también a la Copa MX. La noche de este martes, el Rebaño Sagrado ha venido de atrás para remontar en casa del Morelia e imponerse por 2-1. Con ese resultado, cierra su participación en la primera ronda y amarra la cima del Grupo 8, en espera de conocer su rival para los Octavos de Final.

El arranque es el mejor para el Guadalajara, pues su juego se traba constantemente en el medio campo. Morelia tampoco genera demasiado, pero encuentra la que abre el encuentro. Sebastián Vegas recibe y controla sin presión, a las afueras del área. Rubén Domínguez tarda en salirle a tapar, le da tiempo y espacio. El futbolista local saca un zurdazo que lleva potencia, pero el arquero Miguel Jiménez llega a la pelota. Falla en el intento de tapar. La bola estremece las redes al '31, con el 1-0 para Monarcas.

La reacción del Rebaño Sagrado se presenta cerca de finalizar la primera parte. Una estupenda jugada colectiva: José de Jesús Godínez retiene con inteligencia la pelota, espera la pasada del compañero y le toca exacto, profundo. Jesús Sánchez, en su reaparición tras cinco meses de rehabilitación por una lesión, recorta y se acomoda a la zurda. Mete un servicio preciso y Ángel Sepúlveda se saca un gran recurso: remata con el pecho para el 1-1, al '44.

Ya en la segunda parte, las alarmas se encienden para Chivas cuando se lastima el guardameta Miguel Jiménez. No puede más y se va del campo, al '53. Antonio Torres hace su debut con el primer equipo del Guadalajara al entrar de cambio. Responde con una gran actuación, pero en el equipo habrá preocupación, pues el habitual titular, Raúl Gudiño, también se encuentra lesionado y se perdió por esa razón los últimos dos partidos de Liga MX.

Entonces, Morelia se adueña del encuentro y vive sus mejores momentos. Pero Carlos Ferreira falla en un par de ocasiones. La primera de ellas es la más clara, pues queda sin marca de frente al arco, en la orilla del área y saca un disparo raso, cruzado, que pasa por un lado. Error increíble al '63. Y cuatro minutos más tarde, él mismo manda un cabezazo por encima.

Chivas lo pasa mal sobre el terreno de juego, pero en un despeje, Edson Torres, ingresado de cambio, se barre en campo propio y gana la pelota. Se nota la frescura en las piernas, mete el acelerador y conduce el contragolpe hasta la entrada del área rival. Cuatro contra uno. Toca el baló al costado izquierdo, donde José de Jesús Godínez entra solo, remata como viene, de zurda y el disparo cruzado entra pegado al poste. Gol del Rebaño Sagrado, al '71.

Tras concretar la remontada, el Guadalajara es inteligente para manejar el marcador. Antonio Torres responde de gran manera cada vez que es exigido y contribuye el debutante, de forma importante, a la victoria de Chivas. Con el silbatazo final, los rojiblancos cierran su participación en la primera fase de la Copa MX. Con 10 puntos, nadie le arrebatará el primer lugar. Ahora, sólo le queda esperar para conocer a su rival de Octavos de Final.