América 2-1 Dorados

América venció a Dorados en la jornada 5 de la Copa MX

América venció a Dorados en la jornada 5 de la Copa MX

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

'Las Águilas' se impusieron 2-1 y consiguieron el primer lugar del Grupo 7, por lo que ya están clasificados a octavos de final.

América venció a Dorados de Sinaloa y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa MX en la jornada 5 del Apertura 2018. ‘Las Águilas’ se impusieron 3-1 al ‘Gran Pez’ en la cancha del Estadio Azteca con anotaciones de Henry Martín, Cecilio Domínguez y de Bruno Valdez. Con este resultado, el cuadro azulcrema llegó a 10 unidades del Grupo 7. De esta forma, se convierte en el equipo con mejor rendimiento en esta competencia hasta el momento.

El equipo que dirige Miguel Herrera se puso al frente rápidamente en el encuentro. Apenas al minuto 3, tras un despeje de Óscar Jiménez, apareció Henry Martín. El delantero mexicano bajó el esférico con gran técnica individual y realizó el recorte hacia la portería para mandar un disparo directo y hacer el 1-0 para su equipo.

Apenas 11 minutos más tarde, los de Coapa pudieron ampliar la ventaja en el marcador. Renato Ibarra mandó un centro aéreo de tiro libre que intentó despejar la defensa. Sin embargo, el rebot quedó en Bruno Valdez. El defensa paraguayo empujó el esférico y venció al guardameta Gaspar Servio para hacer el 2-0 parcial.

La respuesta de Dorados llegó cerca del final de la primera parte. Al minuto 37, el equipo del ‘Pez’ se lanzó al ataque para cortar distancias. Después de un rebote de Emanuel Aguilera, José García apareció desde fuera del área y mandó un disparó que entró muy pegado al poste de José Jiménez y puso el 2-1. Tuvieron una oportunidad más tarde en un remate de Jorge Córdoba que se estrelló en el poste.

En los minutos de compensación, Cecilio Domínguez apareció para marcar un gol agónico y hacer el 3-1 definitivo. Tras una serie de errores de la defensa, el paraguayo liquidó el encuentro con un disparo bombeado. 

Con este resultado, las ‘Águilas’ llegaron a 10 puntos y consiguieron su clasificación a los octavos de final de la Copa MX. Los azulcremas son el equipo con mayor cosecha de unidades hasta el momento, lo que lo haría recibir todos los partidos en el Estadio Azteca. Monterrey, Tijuana, Cruz Azul y Chivas.