W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-0 Cruz Azul

Atlas vence al Cruz Azul en la Copa MX

Contra todo pronóstico, los Zorros se impusieron ante la Máquina y con ello acabó con su invicto.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas vence al Cruz Azul en la Copa MX
Cristian De MarchenaMexsport

El buen paso de Cruz Azul se ve interrumpido. La noche de este miércoles, sufre su primera derrota del semestre. Es en Copa de MX, frente al Atlas, que partía como víctima y termina como victimario. El equipo que en siete fechas de la Liga MX no ha sido capaz de marcar un solo gol, ha hecho uno en el Estadio Jalisco y con eso es suficiente para llevarse los tres puntos.

El equipo visitante parte como favorito y asume ese rol desde los primeros minutos. La Máquina genera, pero no aprovecha. Apenas al minuto 4, Walter Montoya dispara desde fuera del área y José Hernández controla en dos tiempos. Más tarde, el ex rojinegro Javier Salas se encuentra la pelota dentro del área y patea raso, por un lado. Increíble falla, al ‘21.

Y en cuestión de futbol, sabido es que quien perdona, pierde. No reflejar en el marcador la superioridad de los primeros instantes de este encuentro resulta costoso para Cruz Azul. Le da vida al Atlas, que manda su primer aviso cuando Andrés Andrade entra al área a toda velocidad. Tras una finta, suelta el zurdazo cruzado, que Guillermo Allison tapa con una pierna, al ‘30.

Enseguida, la defensa se rompe con una triangulación. Juan Pablo Vigón toca para Andrés Andrade, quien le da la pausa necesaria para devolverle. Entra solo el capitán del Atlas. Aguanta la salida de Allison y define con un toque suave. La redonda pasa por encima del arquero para caer directo a las redes. Golazo de los Rojinegros. En Copa MX sí saben anotar. Es el 1-0, al minuto 32.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la segunda parte, los Zorros arrancan con ímpetu para buscar el gol que dé tranquilidad. Ulises Cardona busca de zurda el ángulo más lejano, pero la redonda se va apenas por un lado, al ‘50. Y cuatro minutos más tarde, Jairo Torres se encuentra con más opciones dentro del área, pero apuesta por el disparo potente que tapa Guillermo Allison.

Cruz Azul se queda con el grito de gol ahogado en la garganta al ‘56, cuando Edgar Méndez se encuentra aun rebote, luego de un disparo y manda el esférico a las redes. Pero el juez de línea tiene la bandera en alto. La anotación se anula por fuera de lugar y Atlas mantiene su mínima ventaja sobre el cuadro de Pedro Caixinha.

En la recta final del encuentro, Cruz Azul aprieta para ir al frente, pero el guardameta José Hernández cumple con una buena actuación. La insistencia no encuentra recompensa, con todo y que Allison se agrega al ataque en dos tiros de esquina en los últimos segundos del encuentro.

El conjunto cementero termina con un jugador menos por la expulsión de Antonio Sánchez, en tiempo agregado. El silbatazo final decreta la primera derrota de La Máquina en el semestre. Para Atlas, los tres puntos son oxígeno puro: toma el segundo puesto del Grupo 6, con cuatro unidades y tiene vida en la Copa MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario