W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para Chivas es “vital” seguir en buena racha

Chivas suma cinco victorias consecutivas: tres en Liga y dos en Copa MX, pero la tarea aún no termina.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas suma cinco victorias consecutivas: tres en Liga y dos en Copa MX, pero la tarea aún no termina.
Isaac OrtizMEXSPORT

Chivas suma cinco victorias consecutivas: tres en Liga y dos en Copa MX, pero la tarea aún no termina. El plantel rojiblanco sabe que hasta el momento no se ha conseguido nada. El camino todavía es largo para pelear por un lugar en la Liguilla del Torneo Apertura 2018. Por eso, los futbolistas del Rebaño Sagrado consideran “vital” mantener el buen paso.

En la Copa MX, el Guadalajara venció como visitante a Morelia y avanzó a Octavos de Final como primer lugar del Grupo 8. Pero en la Liga MX queda mucho por andar, pues luego de siete fechas, es décimo de la clasificación, con 10 puntos. Para meterse en zona de calificación, será indispensable no aflojar el paso en las próximas jornadas.

“Creo que es vital seguir con esta racha ganadora en ambos torneos. Eso aumenta la competencia interna en el grupo y nos impulsa a estar bien para colaborar a lograr los triunfos que todos queremos. Hemos demostrado que tenemos equipo para competir en los dos torneos y tengo plena confianza en que seguiremos por buen camino con la misma base de trabajo que nos pide el profesor Cardozo”, explica el atacante José de Jesús Godínez.

“Chuy” es uno de los delanteros preferidos por el entrenador de Chivas. José Saturnino Cardozo lo ha catalogado como un “típico atacante sudamericano”, por su presencia física y el ímpetu que tiene para pelear por cada pelota. Se ha enfocado en trabajar con él para pulir detalles y el martes le respondió en el Estadio Morelos con el gol para la victoria sobre Morelia.

“Más allá del gol estoy muy contento por el funcionamiento del equipo y porque pasamos a la siguiente fase como primer lugar del grupo. Se vienen haciendo bien las cosas y se demostró contra Morelia, que sabíamos que sería un rival difícil. Eso no fue impedimento para que nosotros pudiéramos mostrar el futbol que hemos exhibido para sacar el resultado”, concluye Godínez.