Eduardo Vargas, el relevo más productivo del Apertura 2018
El delantero chileno de los Tigres se ha convertido en el recambio que más goles ha anotado en lo que va del torneo.
A veces los goles están en la banca. Eduardo Vargas es el mejor ejemplo. El atacante de los Tigres lleva tres jornadas seguidas anotando pese a que en todas ellas comenzó en la lista de suplentes.
Entrando al campo como relevo el chileno logró marcarle a Santos Laguna en la fecha 5, Veracruz en la fecha 6 y a Necaxa en la 7. Es el reemplazo más productivo en cuanto a goles, y el segundo futbolista de los Tigres más productivo, sólo por detrás de André-Pierre Gignac.
Vargas fue uno de los cinco jugadores que entraron al campo de cambio y anotaron en la séptima jornada, la más eficiente en cuanto a goles en lo que va del Apertura 2018 para los futbolistas que participaron como relevo.
Hasta el momento, tras 63 encuentros del Apertura 2018, se han anotado 153 goles y sólo 21 de ellos han sido anotados por jugadores que entraron al campo como relevos, lo que da una media de tres goles anotados por los reemplazos en cada jornada.
Además de Vargas, cabe destacar la productividad del uruguayo Martín Cauteruccio (Cruz Azul) y del paraguayo Carlos Sebastián Ferreira (Morelia) quienes anotaron ya dos veces en juegos en los que no fueron titulares.
Cruz Azul es el equipo que más goles presume entre sus jugadores suplentes, ya que lleva cinco tantos de elementos que entraron al campo en el transcurso de los juegos, dos de Cauteruccio, uno de Milton Caraglio, otro de Andrés Rentería y uno más de Roberto Alvarado. Le siguen Morelia y Tigres con tres goles de sus relevistas.