W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Héctor Huerta, sobre la crisis del Atlas: "Fuera incompetentes"

El periodista de ESPN publicó en su cuenta de Facebook un alegato sobre la crisis del equipo rojinegro: "La afición, siempre fiel, hoy está harta".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Huerta, sobre la crisis del Atlas: "Fuera incompetentes"
Francisco GuascoEFE

Dos puntos. Sin victorias. Sin goles a favor y 10 en contra. 809 minutos sin anotar en Liga MX; su último grito se remonta a la jornada 16 del Clausura 2018, el torneo anterior). Son los números del Atlas en el Apertura 2018, síntomas de una profunda crisis deportiva e institucional que ha encaminado a los rojinegros al sótano de la Primera División. Su futuro inmediato no está amenazado pues el descenso se ha suspendido, pero la situación ha generado gran descontento en su masa social. 

Héctor Huerta, periodista de ESPN y atlista confeso, publicó en su cuenta de Facebook una fuerte crítica contra la directiva del equipo, comandada por Gustavo Guzmán, y cuestionó el cambio de dueño formalizado en noviembre de 2013, cuando el club pasó a ser propiedad de TV Azteca: "El tiempo se agotó. La afición, siempre fiel, hoy está harta. Ya es hora de anunciar cambios en las oficinas, en el cuerpo técnico y hasta en la cancha. Fuera incompetentes. Que venga gente más capaz y con amor a los colores. Lo exigen la historia, el deterioro actual y la lealtad de sus aficionados", escribió.

La más reciente derrota del Atlas fue a manos de las Chivas en una edición más del Clásico Tapatío, disputada en el Estadio Jalisco la noche del viernes 24 de agosto de 2018. Orbelín Pineda fue el autor del único gol del encuentro. Al club han llegado dos figuras para mejorar sus prestaciones: a principios de agosto, Rafael Márquez fue presentado como presidente deportivo y el fin de semana se formalizó el fichaje del defensa Nico Pareja, proveniente del Sevilla.

Ampliar