W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas dejó su récord en 631 minutos sin gol en Liga MX

Al primer minuto de juego contra Tigres, duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2018, los rojinegros lograron su primer gol del torneo.

MéxicoActualizado a
Al primer minuto de juego contra Tigres, duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2018, los rojinegros lograron su primer gol del torneo.
Jorge MartinezMEXSPORT

Atlas dejó su récord en Liga MX de más minutos sin gol en el arranque de un torneo corto en 631 minutos. Al primer minuto del juego ante Tigres, duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2018, los rojinegros consiguieron su primer gol del torneo. Andrés Andrade fue quien rompió con el maleficio gracias a la vistosa anotacion en la que se quitó a dos rivales dentro del área en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

En la fecha anterior ya había roto la anterior marca, la cual ostentaba Querétaro. Al minuto 9 del Clásico Tapatío ante Chivas, correspondiente a la jornada 7, rompió el récord de 548 minutos, el la cual dejó Gallos Bancos. Contando el torneo anterior, el tiempo sin gol en Liga MX fue de 810 minutos para los tapatíos.

Sólo otros tres equipos se habían quedado en cero luego de cinco partidos en la historia de los torneos cortos, el más reciente caso era el de Dorados que no pudo estrenarse con gol sino hasta la sexta jornada del Clausura 2016 tras juntar 485 minutos sin gol.

En la era de los torneos cortos, hasta antes de Los Zorros, el más largo arranque sin anotar lo experimentó Querétaro, que en el Clausura 2007 no pudo marcar sino hasta la séptima jornada, luego de una sequía de 548 minutos.

Contando los 631 minutos del arranque del Apertura 2018, con los 179 en los que no anotó en el cierre del Clausura 2018, Atlas llegó a un total de 810 minutos sin hacer un gol en torneo de Liga, lo que representa una marca importante pero se quedó lejos del peor registro de la franquicia. Los rojinegros llegaron a juntar hasta mil 76 minutos durante 13 partidos de la campaña 1980-81, lo que representa no sólo la más larga sequía sin gol del Atlas, sino de toda la historia del futbol mexicano.

Antes del gol de Andrade, el más reciente gol de Atlas en Liga MX lo había hecho el joven Edyairth Ortega, ante Guadalajara, el 20 de abril pasado, hace 134 días de ello.

TARDARON MÁS EN ANOTAR SU PRIMER GOL

Equipo Torneo Minutos Autor del gol 1 Rival Jornada Querétaro Cl.2007 548 Matio Figoli vs. Monterrey 7 Dorados Cl.2016 496 Yimmi Chara vs. Pumas 6 Necaxa Cl.2011 485 Sergio Blanco vs. América 6 Atlas Ap.2018 631 Andrés Andrade Tigres 8