MARATÓN CDMX

Titus Ekiru se proclamó ganador del Maratón de la CDMX

Titus Ekiru

PEDRO PARDO

AFP

El corredor keniano completó la carrera en un tiempo de 2 horas y 10 minutos. Kenia hizo el 1-2-3.

El keniano Titus Ekiru se proclamó campeón de la Maratón de la Ciudad de México al terminar con marca de 2 horas, 10 minutos y 37 segundos. Kenia hizo el 1-2-3 con Edwin Koech y Matthew Kipkoech en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Se llevó a cabo la trigésimo sexta edición del Maratón de la Ciudad de México, en la rama varonil dominaron los kenianos que se llevaron el podio completo. Desde el inicio en la calle de 5 de Mayo frente al Zócalo, Ekiru y sus compatriotas Koech y Kosorio marcaron la pauta y en los primeros metros ya tenían una buena ventaja sobre el resto de los competidores.

Ya con este adelanto, los participantes de Kenia dominaron a placer el maratón y a la altura del kilómetro 36 justo antes del Parque Hundido pasaron sin ningún cercano perseguidor que les pudiera arrebatar los primeros lugares.

Fue así que Titus Ekiru llegó a la meta en el Estadio Olímpico Universitario con un tiempo de 2 horas 10 minutos y se proclamó ganador de la competición. El podio lo completaron Koech que marcó un tiempo de 2 horas y 12 minutos mientras que Kisorio cerró en tercer lugar con 2 horas 13 minutos.

La temática del maratón de la Ciudad de México se basó en los Juegos Olímpicos de México 68 que cumplen 50 años de haberse realizado. 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar