MéxicoActualizado a
La RAE explica el termino feminazi en consulta

La RAE, en su intención de aportar, se convirtió en blanco de críticas por interferir en una discusión respecto al feminismo. La Real Academia Española, en una de sus muchas consultas en las redes sociales, donde responde a las dudas de los usuarios de Twitter, explicó el terminó feminazi, situación que no paso desapercibida. 

Te podría interesar: Exnovio de Yanet García cae en torneo de videojuegos

De acuerdo con la RAE, la palabra feminazi: "La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'", explicó durante una discusión entre dos usuarios de la red social. 

Tras la explicación, varias personas entregaron su punto de vista. Algunos usuarios aplaudieron la intervención, mientras otros se sintieron ofendidos y cuestionaron la parcialidad de la Real Academia Española. Sin embargo, el organismo se escudó con la idea de que simplemente respondía a una duda. 

A pesar de la explicación en Twitter, la palabra no se encuentra en el sitio web de la RAE y entre las respuestas, aclara que la definición no se encuentra entre sus repertorios al no existir una propuesta para su incorporación.