Mexicanos por el mundo

Héctor Moreno y la Real Sociedad dejan escapar el triunfo

Real Sociedad

Especial

El cuadro del defensa mexicano dejó ir una ventaja de dos goles ante el Leganés en la segunda fecha de la liga española.

Héctor Moreno y la Real Sociedad empataron 2-2 con el Leganés y dejaron escapar la primera victoria de la campaña. Los 'txuri urdin' no aprovecharon una ventaja de dos goles y solo sacaron un punto en su visita al Leganés.

El cuadro local evitó in extremis con una excelente segunda parte lo que parecía que iba ser la primera derrota de los pepineros como local en un inicio de Liga desde 2005. El Zhar y su doblete enterraron  el horrible arranque de partido de los pepineros (0-2 al descanso) y contuvieron el buen arranque de la Real Sociedad

En el 11' Zaldua y Oyarzabal ya habían adelantado a la Real. Lo aprovechó Zurutuza que con una gran displicencia defensiva anotó.

El mediocampista del Leganés, Eraso perdió una bola. . En la continuación, Zaldua inoculó más pánico a Silva con un recorte temerario. Cuéllar escupió el cabezazo de Juanmi, pero Illarra remató libre. El timonel de la  Sociedad: Garitano lo celebró con un latido de euforia contenida.  Sólo Siovas mandó al larguero el único 'ataque' del tributo a su extécnico que fue la primera parte.

La segunda parte fue más movida. Al fútbol de ataque con un Lega volcado con insistencia en la fe del empate. El Zhar fue el que más intento. Él creyó primero con el 1-2. Un latigazo seco. Un golazo. Rubén Pérez, Carrillo y Santos se quedaron inmoviles ante este tiro. Todos olieron la gloria del festejo, pero se estancaron en la impotencia del infortunio. Como Willian, que pudo hacer el 1-3 en el 82'. Cuéllar lo evitó épico y le cedió el testigo de la gloria a El Zhar en el 2-2. Gol de salvación en el 87'. Gol que tapó la mala primera mitad del Leganés.

Héctor Moreno registra 372 minutos con la Real Sociedad de San Sebastián, además de que ya anotó con el cuadro 'txuri urdin'.

Garitano: "Me voy contento con el punto; pudimos perder"

Qué ha cambiado de la primera a la segunda parte.

Hemos tenido un inicio bueno, difícil de pensar que podía ser así, en ese 0-2. A partir de ahí el Leganés nos ha dominado con segundas jugadas. Nos ha costado llegar. En la segunda parte queríamos seguir apretando, pero el rival era mejor. Ganaba. Iba pasando el tiempo y ellos eran más directos, más centímetros. Nos ha costado ganar esas segundas jugadas. Han hecho el 1-2 y han tenido el 2-2. La de William podíamos haberlo sentenciado. Son momentos de partido que aprovechas o te puede ocurrir. Menos mal que quedaba poco, porque se veía cerca el tercera. Hacemos una valoración buena en un campo difícil. Hemos sumado.

El equipo ha jugado muy sometido al Leganés.

El rival te mete balones cruzados y no eres capaz de ganar segunda jugada. Toca defender. Si ganas la segunda jugada, puedes atacar, pero ahí el Leganés ha sido mejor que nosotros. Ahí te toca sufrir y esperar tu momento. Hay que darle valor a sumar este punto en un estadio difícil complicado y contra un rival complicado.

¿Qué valoración hace de tanto tributo?

Bien. No hacía tampoco falta nada. Sé cómo es la gente de aquí. Sé que siempre han sido cercanos conmigo. Me han respetado mucho. Tengo aprecio a esta ciudad y a esta gente. Ha sido diferente estar aquí. Pero encantado, porque sé lo que ha costado estar aquí. Es una experiencia Chula.

¿Cómo está Llorente?

No tiene buena pinta. Está con muletas. Nos ha tocado. Suele pasar. Una lesión de ésas. En estas situaciones nos ha afectado porque tiene poder para los centros laterales. Lo hemos echado en falta en la segunda parte. Habrá que ver qué tiene.

¿Qué problemas ha visto en su equipo? ¿Esa lesión ha sido clave?

Sí, seguro. Siempre ocurre. Cuando el equipo estaba bien, con ese 0-2, esa lesión de Diego, te obliga a hacer el cambio. Hemos aguantado el 0-2 hasta el descanso. Queríamos atacarles y poder estar en su campo para que no pasara lo que ha sucedido. Esos balones cruzados donde ellos, cada cambio era más profundo, más centímetros, más alturas… ahí hemos sufrido mucho. Hemos acumulado gente. No éramos ganadores ni en la primera, ni en la segunda disputa. Sólo hemos tenido una opción muy clara en momentos puntuales del partido, que si te va a favor… Pasó en Villarreal. Hoy hemos tenido esa, y la hemos fallado. Pero el Leganés las ha tenido más claras. Hay que hacer una valoración positiva de este punto. La valoración ha sido muy buena.

¿Ha influido los cambios del Leganés?

De todo un poco. Con tantos cambios y buscando gente de arriba. Eso nos ha costado. Han sido mejores en ese juego directo. Es fútbol. Cada uno usa lo que tiene para ganar. Ellos lo han hecho bien. Hemos sacado un punto contra un buen punto en un campo complicado.

¿Qué diferencias ha visto en el Leganés?

Muchos jugadores son muy parecidos. Han salido siete en el equipo titular del año pasado. Tienen distintas situaciones en el ataque con el delantero centro. Este año son más importantes en estático. El año pasado hacíamos más daño al espacio. Pero eso de no dejar nunca el partido por perdido, la afición… todo el mundo sabe a dónde va a ir el Leganés. Algunas características puede cambiar algunas situaciones.

¿Qué es lo más peligroso que has visto del Leganés?

Compitieron bien en San Mamés. Se llevaron una derrota que merecía ser un punto y hoy, que quizá podían perder, se han llevado un punto. Es un equipo que seguro que va a competir hasta el final. Con gente que sabe que es esto. Leganés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valladolid 1 0 1 0
15Leganés 1 0 1 1
16Villarreal 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Leganés - Villarreal D-16/09 12:00
Eibar - Leganés S-22/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 4 1 1 0
2Sevilla 3 1 0 0
3Barcelona 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - R. Sociedad V-31/08 22:00
R. Sociedad - Barcelona S-15/09 16:15
Huesca - R. Sociedad V-21/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar