W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Vas Núñez, el mexicano que juega para Hong Kong

De padres mexicanos, el futbolista Vas Nuñez tiene raíces aztecas y actualmente se encuentra disputando los juegos asiáticos con Hong Kong.

MéxicoActualizado a
Vas Núñez, el mexicano que juega para Hong Kong

Hoy en día son muy comunes los casos de futbolistas que han desarrollado su carrera en Asia o Europa y que por diversas situaciones tienen la nacionalidad mexicana, este es el caso de Vasudeva Lilley Nuñez Bravo, quien gracias a sus padres puede decir que tiene sangre azteca. 

Vas Núñez, como es conocido, tiene la nacionalidad mexicana, británica y de Hong Kong, país donde nació en noviembre de 1995. A sus 22 años, el joven defensa central disputó los Juegos Asiáticos en Yakarta, Indonesia. Sí, ese torneo que Heung Min Son debe ganar con Corea del Sur para evitar el servicio militar en su país.

Lamentablemente para Núñez, su selección quedó fuera en los octavos de final de los Juegos Asiáticos tras perder 3-0 ante Uzbekistán. Ahora, el zaguero regresará a jugar con el R&F Soccer Limited, su equipo en la Primera División de Hong Kong. 

En una entrevista concedida hace algunos meses para Embajadores Aztecas, Vas Núñez habló de cómo se define en el terreno de juego: "Yo diría que soy muy trabajador dentro y fuera de la cancha. Soy fuerte, seguro y siempre trato de dar lo mejor de mí. Tengo algo de personalidad de líder, algo importante para la posición que desempeño. Me gusta mantener un ambiente positivo y animar a mis compañeros".

En la misma charla, Vas Núñez reveló que conoce muy poco sobre la cultura mexicana: "Fuí una vez, cuando era muy joven, recuerdo que era una ciudad hermosa, con personas muy amables. Planeo ir en el futuro para visitar a mi familia y posiblemente jugar allá en algún momento de mi carrera. No sé mucho de la cultura mexicana, solo lo que mi mamá me enseñó. Creo que los mexicanos son muy cariñosos, orientados a la familia y personas muy trabajadora", sentenció.