W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 2-0 América

León vence 2-0 al América en la Jornada 6 del Apertura 2018

Mauro Boselli se erigió como el hombre del partido al anotar los dos goles de la noche, sus primeros tantos del torneo.

México DFActualizado a
Mauro Boselli se erigió como el hombre del partido al anotar los dos goles de la noche, sus primeros tantos del torneo.
Omar MartinezMEXSPORT

América cayó en casa de León por 2-0 en una noche más en la que Mauro Boselli se erige como el goleador de La Fiera. El delantero argentino al fin dejó de lado su ayuno de anotaciones en el presente torneo y se despachó con un doblete para entregarle a su equipo su segundo triunfo del Apertura 2018, el segundo consecutivo en casa.

La victoria la sentenció desde los 11 pasos, penal polémico que señaló el silbante Marco Antonio Ortiz ante un presunto desplazamiento de Bruno Valdez sobre Maximiliano Cerato dentro del área. Boselli cobró la pena máxima de forma, lo suficiente para que Las Águilas cayeran por segunda ocasión en el certamen.

La ventaja esmeralda llegó temprano, a los 10 minutos de juego. Fernando Navarro mandó centro al área en diagonal, Boselli le ganó en el salto a Edson Álvarez y de cabeza marcó su primer gol en el torneo, su tanto número 100 en Liga MX.

Con el resultado, León llegó a 10 unidades y se enfrentará en la jornada 7 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Por su parte, los dirigidos por Miguel Herrera dejaron atrás su racha de cuatro duelos sin derrota, se quedaron con 10 puntos y se enfrentarán a Pumas en el Estadio Azteca el fin de semana, en una edición más del Clásico Capitalino.