W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul llegó a 10 torneos cortos con 6 juegos invicto

La Máquina se encuentra en un gran momento dentro de la Liga MX, pero no es la primera vez que entra en una racha así, aunque solo fue campeón una vez.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, Liga MX
Victor LeonMEXSPORT

Cruz Azul se ha convertido en el mejor equipo del torneo Apertura 2018 tras alcanzar una racha de seis partidos invicto, situación que pone a soñar a sus aficionados. Sin embargo, no es la primera vez que la Máquina comienza un torneo con seis compromisos consecutivos sin conocer la derrota e incluso más, pero únicamente en uno de ellos, los cementeros fueron capaces de levantar el título. Aquí te recordamos los grandes comienzos del Cruz Azul en torneos cortos. 

Invierno 97

Cruz Azul vivió un semestre de ensueño en el Invierno 97, cuando el equipo comenzó la temporada con 12 juegos sin perder. El impulso de dicha racha, funcionó de motivación para mantenerse fuertes hasta el final y ganar el título contra León en la gran final. El equipo terminó segundo de la tabla general con 31 puntos, uno debajo de los Esmeraldas. 

Te podría interesar: Cruz Azul, a 6 partidos de igualar el inicio invicto del título del Invierno 97

Invierno 98

Un año más tarde, la Máquina volvió a arrancar con fuerza al conseguir 11 compromisos sin sufrir derrota. El equipo no se detuvo durante la fase regular y con solo una derrota, alcanzó las 40 unidades para terminar como líder general. Sin embargo, la alegría finalizó en la liguilla, donde cayó contra Pumas en los Cuartos de Final. 

Clausura 2005

Le tomó un buen rato a los cementeros para volver a generar una racha impresionante en el arranque de un torneo. El equipo que se encontraba bajo las ordenes de Rubén Omar Romano, comenzó con siete partidos invictos, terminando segundo general con 31 puntos. En la fase final, llegó hasta semifinales, siendo eliminado por las Águilas del América. 

Clausura 2012

Siete años más tarde, los cementeros volvieron a sumar siete encuentros sin perder; sin embargo, el equipo fue incapaz de mantener el ritmo. El resto del torneo fue muy complicado y con 25 unidades, Cruz Azul se quedó en novena posición, fuera de la liguilla.

Apertura 2012

La Máquina no debió esperar más y un semestre más tarde, volvió a repetir su arranque de siete duelos invicto. Al contrario del semestre anterior, consiguió su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano, pero fue incapaz de superar a León en los Cuartos de Final. 

Clausura 2013

Cruz Azul no se detuvo y ahora sumó seis fechas consecutivas sin conocer la decepción de la derrota. El fuerte arranque trajo buenos resultados y le permitió al equipo llegar hasta la gran final del fútbol mexicano, donde cayó contra el América en un duelo inolvidable. 

Clausura 2014

Tras superar el duro golpe que significó la derrota contra América, la Máquina regresó con fuerza un año más tarde y sumó nueve juegos de gran calidad antes de encontrarse con su primer descalabro. El club llegó a la liguilla como líder general, pero León terminó con sus sueños en la primera ronda de eliminación directa. 

Clausura 2015

Cruz Azul no aprendió de sus errores y a pesar de un arranque de seis compromisos sin perder, finalizó noveno en la tabla general con 25 puntos y no recibió un boleto para llegar a la fiesta del fútbol mexicano. 

Apertura 2017

La última racha de los cementeros llegó en el Apertura 2017, cuando el equipo sumó nueve juegos sin derrota y mantuvo la fuerza para clasificar a la liguilla. Lamentablemente, América apareció para eliminar a la Máquina gracias a su posición en la tabla general. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario