Cruz Azul, a 6 partidos de igualar el inicio invicto del título del Invierno 97
El actual Cruz Azul ilusiona con su arranque de 6 partidos invicto en el Clausura 2018. Está a la mitad de juegos de igualar el arranque que tuvo la última Máquina campeona.
El resurgir de Cruz Azul en la Liga MX se nota tanto en el terreno de juego como en las estadísticas. La Máquina marcha invicta como primer lugar de la tabla gracias a cinco victorias y un empate en seis partidos. Si bien el arranque ilusiona a sus aficionados, los cementeros aún están lejos de igualar el inicio que tuvieron cuando fueron campeones, en el Invierno 97, cuando sumaron sus doce primeros encuentros sin perder.
En aquel lejano Invierno del 97, Cruz Azul inició con dos empates (ante Santos y Atlante) para después obtener sus dos primeros triunfos (Tigres y Toluca). Después un empate con León (con quien se enfrentarían en la Final a la postre) y después un triunfo ante Vercaruz.
Tras la victoria sobre los escualos, La Máquina sumó cuatro igualadas (Con Puebla, Chivas, Toros Neza y Pumas) y después dos victorias más (ante Monterrey y Necaxa), para después caer con Morelia en la Jornada 13 y dejar la racha en 12 partidos sin perder de arranque.
Cabe resaltar que Cruz Azul terminó sólo con dos derrotas en toda la campaña regular (ante el propio Morelia en la fecha 13 y ante América en la Jornada 17).
La diferencia entre aquél Cruz Azul con el actual, es que los de Pedro Caixinha en seis fechas sumas cinco victorias y un empate, mientras que el de hace 21 años en las mismas seis fechas sumaba tres victorias y tres empates.
A Cruz Azul le faltan seis partidos sin derrota para igualar a los campeones del 97 con 12 primeros partidos sin perder. Los juegos que se le vienen a los de La Noria son ante Santos, Veracruz, Necaxa, Atlas, Pachuca y Monterrey.